Buenas. Hace unas semanas (200km) estoy esperimentando un fenomeno extraño en el freno delantero de mi mtb. El fenómeno cosiste en que el disco roza con las pastillas del freno hidráulico segun ennla posicion que yo me ponga... Si voy perfectamente recto y en llano no suena. Pero al pedalear cuesta arriba o cuesta abajo o invlinarme un poco a uno de los lados, el dico empieza a rozar con las pastillas. Lo he ajustado viendo tutoriales en youtube, he quitador las pastillas y las he cambiado por otras...y no hay manera. Que otro problema o elemento puede influir en eso??? No es algo que yo considere normal... Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Gracias por responder. La rueda la he puesto y quiatdo unas cuantas de veces. La horquilla y la rueda es cierto q son una autentica basur a (ruedas de serie en una bici de 500 euros, horquilla xcm). Alguna solucion para reducir la flexion de rueda y horquilla. Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Lo siento, me despista tu foto de perfil y no me deja pensar con claridad .... después lo intento !! Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
pues solucion poca,dar tension a radios si tienes margen, tambien puede ser disco alabeado o que asienten mal las pastillas
Yo creo que ese ruido no es del disco ni de las pastillas. Mas bien me parece poca tension en los radios y lo que oyes es el propio rechineo de los radios al frotarse unos con otros. Si la la rueda no tiene nada de holgura sobre el eje, cosa que no creo ya que eso era de cuando las ruedas llevaban conos, mira los radios, seguramente esten flojos. Por mucho que flexe una rueda lo hace en la circunferencia de la misma, si estan los radios flojos. El buje si esta bien no tiene por que moverse nada.
Yo centraría el caliper. Y le pegaría un repaso a la tensión de radios bien con un apriete o mejor aún con un centrado.
Gracias. Voy pegarle un repaso a los radios, no se me habia ocurrido. Y voy a revisar el sangrado porque parece qie los pistones de la pinza no vuelven bien, y en la maneta y la pinza parece qie se ha peedido un poco del liquido del freno. El roce es en freno, porqie ayer een un llano despues del sonido, toque el disco y me queme el dedo...asique puede ser una combinación de todos los factores que hemos comentado. Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk