RUIDO FORMULA RX, NORMAL?

Tema en 'Mecánica' iniciado por mppzgz, 6 Sep 2014.

1. mppzgz

mppzgz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!

He comprado una radon skeen con estos frenos y el de la rueda delantera roza levemente aunque no frena la rueda. He mirado con una linterna y yo diria que hay una parte de la pastilla que roza levemente con el disco.

He probado a ajustarlos soltando un poco los tornillos de la pinza, apretando la maneta y sin soltar volver a apretar los tornillos, todo esto con la bici apoyada en el suelo (que no se si influye). Pero no ha cambiado nada.

Empiezo a pensar que puede ser algo normal al ser nuevos. ¿Recomendaciones o consejos?

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.248
    al ser nuevos les hace falta un periodo de adaptacion a las pastillas con el disco,veras que tras 3-4 salidas frenaran mas,si tras este tiempo sigue con el roce tendras qe centrar la pinza,pero no como lo haces,si no mirando bien cual es la parte que se frena para separarla de ese lado hay que tener ojo que al apretar la pinza se desplace hacia un lado.

3. mppzgz

mppzgz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Siempre entendí que al hacerlo como lo hago se centra "automaticamente" por otra parte yo diría que ademas no es toda la pastilla sino una pequeña parte.... Algo asi: (htt·p://sketchtoy.c·m/62895331 sustituir los · por lo que corresponde) pero como si rozase solo 1 mm de superficie o asi de la parte final de la pastilla.

4. scott-ltd

Me Gusta recibidos:
    23.248
    pues tranquilo que con el uso desaparecera,como lo haces funciona pero si lo haces y no funciona tienes que utilizar otro modo.

5. mppzgz

mppzgz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias , tendré en cuenta el tema del centrado ... una pena estar con fiebre y no poder salir grrrrrr

No obstante me quedo por aqui por si segundas opiniones..

6. scott-ltd

Me Gusta recibidos:
    23.248
    de nada hombre a ver si te recuperas pronto,en el youtube tienen muchos tutoriales sobre el ajuste de los frenos.

7. mppzgz

mppzgz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Otra cosa... espero a que se asienten o directamente pruebo a ajustarlos como me dices tu?

8. scott-ltd

Me Gusta recibidos:
    23.248
    es minimo como bien dices lo mejor es no tocarlos hasta hacerles unos km,pero de todos modos si quieres puedes hacerlo como te comento,es posible qe lo dejes bien.

9. mppzgz

mppzgz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me has dejado la puerta abierta a tocar en ese comentario y lo he hecho... :D:D

Lo he hecho como yo decía, apretando el freno a la vez que apretaba los tornillos pero no los he apretado del todo lo justo para que sujetase. He levantado la rueda y la he girado, sonaba, así que he empujado la pinza ligeramente hacia el lado que creía que rozaba esa esquinita, he levantado la rueda y no suena, asi que he apretado ya del todo.

A ver cuando la saque por ahi que pasa, pero yo creo que estará bien.

10. scott-ltd

Me Gusta recibidos:
    23.248
    perfecto ahora te paso la factura ;):D

Compartir esta página