Que tal chicos!!! bueno a ver si me podeis hechar una mano! tengo un rp23 con 200 psi (peso 95kg) y va muyy bien pero cuando se comprime hay un ruido de compresion como ÑIQUI ÑIQUI asi continuop cada vez que se comprime...UN COÑAZO.. SINCERAMENTE. me ha comentado mi tendero que incluso es bueno porque significa que trabaja bien el amortiguador pero aunque sea asi...me J*DE mucho que suene el ÑIQUI ÑIQUI... que me aconsejais? 1- aceite de teflon? 2-algo de casquillos? (aunque lo dudo) pd: datos de interes RP23 PESO 95KG PSI 200 Recorrido 130 mm graciassssss de verdad!!
una manita porfavorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr que el ruido ese tiene que ser una tonteria seguro... y se hace molesto!! Gracias señores!
Lleva tiempo el amortiguador sin revisión? Quizás lo puedas hacer tu mismo. En BikeZonaTv hay un video de como se realiza el mantenimiento a los amortiguadores por aire, viene a ser común para todas las marcas y modelos. Prueba a realizarlo y a ver si de esa manera desaparece el ñiqui~ñiqui.
Pues mas bien al contrario graku. la bici tiene...apenas un mes. es decir no es ruido raro ni nada...es otra cosa que hace que suene...por eso decia el tema del aceite de teflon..pero raro seria que un fox llevara poco aceite, cuando suelen pecar de eso justamente.
No quiere decir que un Fox venga bien de fábrica siempre... Pero bueno, te has asegurado bien que el ruido viene de él? Ten en cuenta que muchas veces nos viene tal ruido por aquí y luego resulta que viene de una pieza que está cercana. Prueba a echar aceite con teflón a los rodamientos del pivote y prueba a ver si así se "calla" un poco o desaparece. A mí me pasó algo parecido pero al final resultó que eran los pedales. Manda webos!!
No sera un problema del amortiguador en si,sino de los casquillos de este,son los que normalmente suelen crujir. Desmonta el amortiguador saca los adaptadores de aluminio y limpia y engrasa todo. Lo que llevas de todas formas es mucha presion de amortiguador,¿cual es tu bici? Saludos
pues probablemente haga eso...pero casi te podria garantizar que es del amortiguador, porque es un ruidito del aire, es decir, cuando se comprime y tal suena un SHHHHHHHHHHHHHHHHH SUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU. que no afecta al funcionamiento en ningun caso porque va bien, por eso el tema, aun asi compraré hoy aceite con teflón a ver si puede venir de ahi pero no sabria decirte. tengo una liteville 301. concretamente esta: 200 psi para mi peso lo veo bien... se me hunde un... 15 % aprox o algo menos, me gusta ir durito.. jaja
Y, ¿no has probado a ir donde compraste la bici y preguntar si es normal?. Si el ruido es un ñiki,ñiki suelen ser los casquillos de friccion. Pero si es un siseo de aire igual es producido por el mismo trabajo del amortiguador, que podria ser hasta normal segun la actuacion del mismo. Piensa que todo paso de aire o aceite hace ruido. Si tu ves que el ruido es grande no estaria de mas hacerle un repaso al amortiguador Bueno esta es mi opinion personal, un saludo.
si. ya pregunté si el ruido era normal y me dijeron que si, que es algo que de hecho indica que el amortiguador esta funcionando perfectamente, como las horquillas delanteras cuando se comprimen...igual. pero *****.. mi fox no me suena ni la mitad...no es que sea un ruido atronador, pero vamos que se oye... y estoy convencido de que en otros casos de compañeros no les suena.
Es como una trompetita, a mi tambien me lo hacía, las juntas y toricas no estaban para cambiar pero lo hice, compré el kit que vale 12 euros, se lo cambié todo en casa sin casi herramientas, aceite nuevo que viene incluido y problema solucionado. Aunque la bici sea nueva puede que esté insuficientemente lubricado por dentro, por lo que si tienes las juntas nuevas deberias abrirlo y echarle 5 ml de aceite para suspensiones o valvulina que se usa para el cambio en los coches. Hazlo, yo tenia el mismo problema y aunque funcionaba bien el amortiguador el ruido no me gustaba nada y me daba a entender que algo no funcionaba suave.
A ver te cuento mi caso, que no quiere decir que le pase a la tuya. En la mía también tenía un ruido de esos molestos que se te meten hasta el "sentio", después de mucho investigar, que si el amortiguador que si esto, que si lo otro, era un rodamiento, se le cambió y santas pascuas. También pude ser de los casquillos de fricción del amortiguador, el que vá entre los ojales reductores y el alojamiento del casquillo. Bien cambiar el kit de retenes que vale unos 7, me costó a mí, y lo puedes hacer tú mismo. Y por último e importantísimo, no eches ni grasas ni aceites a ningún sitio de de rodamientos ni de casquillos porque te los cargas seguro.
perfecto. pues creo que esta todo aclarado.. en cuanto tenga una respuesta de mi tendero o la solucion os lo comunico. gracias!
retomo el tema. a mi me hace ese ruido ,no de aire ni casquillos, sino como una trompeta, pero solo cuando activo elpropedal, en abierto cremita cremita, pero macho le activas elpropedal y ahí está,. las juntas no son pues he cambiado dos juegos. alguna idea,, yo voto por que necesite revisión general y cambio de aceite interno.
estánnuevos, he estado investigando por foros extranjeros y parece un mal común en algunas unidades, o haces un reajuste de las palanquitas de propedal y rebote o toca mantenimiento interno.
Con un año y medio de uso, también me empezó a hacer lo de la trompetilla. Llevé la bici a un mecánico para cambio de retenes y demás tanto de la horquilla como del RP23 y solucionado el ruidillo (y en septiembre hizo ya un año y no se ha vuelto a repetir).