Hola a todos, me compré el año pasado una Fox Talas de 90 - 110 -130 y la he usado únicamente en invierno, aprox. unos 3 o 4 meses, la horquilla debe tener unos 1000 km. y un uso muy light ... Después del verano, he vuelto a cogerla (tengo otra bici) y en las dos últimas salidas he notado que me hace un extraño ruido cuando la horquilla se hunde. ¿Cómo explicar el ruido? es dificil, la horquilla es de aire y aceite pero suena como si tuviera elástometros y estos hicieran ruido al contraerse, o bien, cuando te sientas en una cama de muelles y estos rechinan, pero más que un ruido metálico es como de elástometros. Ya digo, es horquila de aire y aceite, pero me suena así... La horquilla no pierde nada de aceite, absolutamente nada y los km's realizados y el uso me indican que no debe haber un problema de retenes. La horquilla la compra en eBay. Estoy pensando en llevarla a la tienda y que le echen un vistazo al ruido y aprovechar para abrirla y que le cambien retenes y aceite. ¿lo hago o no debo preocuparme?
Hola. Yo antes de la Talas 08 (100-120-140) tuve una como la tuya. Con esos Km's que dices haberle hecho mas los que tuviese, le has hecho alguna vez el mantenimiento básico?. Me refiero a cambio de aceite y retenes. Seguro que con eso se arregla. Estoy convencido de que el aceite que lleva ya no estará en optimas condiciones, y segugo que los guardapolvos de los retenes estarán sucios. Un saludo. PD: El cambio de aceite y retenes es bastante sencillo. Es igual para todas las Fox, dependiendo si es la R, RL o RLC lo unico que variara es que hay que quitar alguna pieza mas que otra. Mirate este enlace que es para una Fox 32 sin Talas: Cambio de aceite y retenes de horquilla Fox 32 - mundobiker.es mountain bike y fotografia. Test de material, guias y mecánica. Vídeos y actualidad
Tambien en esta pagina, en el apartado de brico-bike tienes mantenimiento de una Fox. http://www.bikezona.tv/index.php?idpelicula=898 S2
Gracias, la horquilla era nueva, y quizás antes de montarla tendría que haberla revisado para ver que todo era correcto. El problema que hay ahora, es que Fox no está distribuyendo retenes a las tiendas y no puedo hacerle el mantenimiento. Tienes que enviarles a ellos la horquilla con el coste de 90 euros !! y quedarte dos semanas sin bici. Por eso la consulta, para saber si aún podría ir con la horquilla o mejor dejarla paradita... También están los retenes enduro pero he oido que el paso de botella por el guardapolvos y reten es más justo y se nota en la suavidad de la horquilla. Saludos.
Yo en la mia llevo los de Enduro Fork Seals. Quizas se nota algo de menos suavidad las dos o tres primeras salidas. Luego ya ni se nota, y al ir mas justos, menos ****** entrara a los guardapolvos de las botellas y menos ****** se mezclara al final con el aceite. Yo creo que estos de Fox viendo como se les va parte del negocio porque ya la gente se atreve mas, pues cortan suministros y listo. El mantenimiento de la horquilla con limpieza exahustiva, se hace en un par de horas. Ellos seguro que ni la limpian a fondo. Se limitan a vaciar el aceite, cambiar retenes, llenar de aceite y cerrar. Vamos que en 1/2 horita esta lista. Y pagar 90 por eso me parece un robo. S2.