hola a todos! llevo loco con este ruidito desde hace un par de semanas, subida al potro y girando la rueda no hay ningún ruido, la rueda gira perfecta y no parece haber roce con el disco. le he puesto pastillas nuevas, he abierto al máximo los pistones, todo parece OK pero en marcha , (solo) al dejar de pedalear, vuelve el ruido/vibración del freno de disco. lo más curioso es que solo hace el ruido en una posición concreta de los pedales, es decir, con el pedal dcho en la posición baja del giro y el otro en la alta, viceversa tampoco hace el ruido. alguna solución? opiniones? graciasssss
Llevas un cuadro muy ligerito? AL pedalear la vici flexa un poco. EN tu caso puede que en esa posición en concreto, el cuadro flexe de tal manera que haga que el disco roce. Intenta centrar la pinza nuevamente y aver si hay suerte.
¿Seguro que es el disco? Los bujes sucios a veces hacen ruidos similares a los de un disco rozando. Si solo es una posición concreta de los pedales, y solo al dejar de pedalear, me huele más a eso que a discos.
mmmmmm...si flexara el cuadro haría el ruido desde siempre y en todo caso lo haría con la fuerza de la pedalada no al dejar de hacer fuerza. no descarto q venga del buje, aunque me extraña...piensa que con solo tocar levemente la maneta de freno, sin llegar a frenar, el ruido ya desaparece y que solo lo hace si dejo de pedalear. en todo caso miraré de montar la rueda d un amigo a ver que pasa. gracias por vuestros comentarios!
las ruedas no seran unas mavic no? si es asi el problema viene del nucleo, el aro de friccion de nylon que tiene se ha gastado, o peor aun si se ha gastado el aluminio del buje... lo mas seguro es que tengas que cambiar el nucleo y los trinquetes, asi te desaparece la vibracion
A mi me pasa lo mismo con los Avid Elixir R y una rueda con buje Hope pro, cuando dejas de pedalear roza el disco y hace un ruido muy molesto, con volver a pedalear desaparece aunque no hagas mucha fuerza, solo es necesario mantener la velocidad. Yo seguramente cambie el freno trasero, lo q pasa es q no me a cabo de cecidir por un Xt o un Hope, aunque creo que pudiera ser algo del buje, cosa q me extraña, ya que la gente habla muy bien de los hope, asi que probare lo de los frenos por probar algo, sino se arregla, pues a cambiar el buje.