hola a todos, es mas consulta de opinion que buscar solucion en si, tengo unos avid juicy 3, 185 del y 160 tras, el delantero a veces me hace el tipico shin shin shin... una de las pastillas roza de mas, he probado soltando un poco los tornillos del soporte y frenando y apretando para centrarlo, pero a veces sigue sonando, ¿puede ser por que al ser de 185 flexe mas el disco? ¿si le pongo uno de 180 delante tengo que cambiar el adaptador? luego a veces bajando suenan ambos (sin frenar), frenar frenan bien, paran mis 83 kilines de na bien, y solventan mis despistes si me abro demasiado en alguna curvuca, lo que mas me molesta es el roce sin frenar llaneando, no noto resitencia al pedalear pero me molesta la sinfonia, si alguien los tiene y me puede guiar.... gracias de antemano!!
1-los discos grandes son mas faciles de qe se doblen por la calor por un golpe etc. 2-si le pones un disco de 180mm en teoria solo tienes qe quitarle las arandelas qe tienes puestas en la pinza si no fuese asi si qe tendras qe pones un adaptador de 180mm. 3-sobre lo qe te molentan los ruidos si estan las pastillas gastadas es algo normal ya q els pistones estan mas salidos,para intentar solucionar el problema tienes qe limpiar bien y lubricar bien los pistones para qe presionene las pastillas uniformes luego qe las pastillas no esten demasiado gastadas y en cada limpieza de la bici no cuesta nada sacar el muellecito qe separa las pastillas i obligarlo un poco para qe tenga mas fuerza.
la bici es nuevecita..... pero creo que esta bien tirado lo de los embolos, probare a desmontarlo y ajustar el que parece que esta mas salido, la bici al cogi por internet, pero traia la pieza de transporte en el freno delantero, se lo vi hacer a un amigo en la suya igual quedo con el para mas seguridad. gracias!
mejor qe se lo comentes al compañero el problema son qe los avid da igual el tiempo qe tengan dan problemas si tienes suerte y te salen bien son la caña pero son muy pocos.
Yo tengo unos AVID Elixir 3 y al principio emitían mucho ruido y vibraciones a lo que en principio tiré las pastillas semi metalicas del delantero que venían de serie, le puse unas orgánicas de SwissStop, de paso compré un spray llamado Silencer de SwissStop, rocié los dos discos y a los pocos días ya no hace ruido.