Buenas a tod@s, Me he comprado bici nueva y tiene cuatro o cinco salidas. El caso es que al frenar a tope en bajadas me hace el freno trasero bastante ruido. Hace como un mujido de vaca muuuuuu.... Quiero que me aconsejeis sobre que hacer para que se quite el ruido. Habia pensado en lijar pastillas, limpiar con alcohol disco, ajustar pinza de freno, huntar barro al disco, no se no se... Ayuda por favor.
Puede que la pinza no este bien centrada con el disco. En este caso deberias aflojar los dos tornillos que cojen la pinza, con la pinza suelta coje el freno trasero en tu caso, manteniendolo apretado vuelve a apretar los tornillos. Si la pinza no estaba centrada con esto debe de desaparecer el ruido. No obstante ten en cuenta que la bici es nueva y las zapata estan nueva y deben adaptarse al disco. Tambien debes saber que en bajadas pronuncias y largas, al hacer un uso prolongado del freno el liquido se suele calantar y esto hace que las pastillas rozen el el disco. Espero haberte ayudado. Un saludo
Hola, te dejo un enlace donde se habla mucho sobre el tema de los ruidos de los avid juicy. http://www.foromtb.com/showthread.php/304596-ruido-y-vibracion-avid-juicy-7-(Resumen-acciones-1-pag) Un saludo
Interesante hilo este de los avid. Yo tengo unos avid juicy3 también en mi canyon. De momento sólo llevo dos salidas y no he tenido ruidos, pero estaré atento a este hilo por posibles ruidos futuros y ajustes. Saludos
Gracias, llevo buscando soluciones desde que compre mi scott y en la tienda han intentado varias cosas.....lijarme las pastillas, enderezarme el disco y por ultimo me han recomendado cambiar el disco. Antes de nada voy a probar algunos de estos trucos. Gracias por el trabajo que te has tomado.
Lo mejor es olvidarse de que hace ruido, por lo demas son unos muy buenos frenos, el ruido yo ya lo tengo como la banda sonora de las bajadas.
Yo no puedo olvidarme....suena mogollon y vibra toda la bici;la semana que viene empiezo los experimentos. Como no consiga quitarle el ruido guardo la scott en el pueblo y me traigo la Orbea, que los formula nunca me han ido mal.
Hombre a mi la bici no llega a vibrarme, pero ruido si que hace, sobre todo en frio cuando se calientan ya no suenan tanto a no ser que frene a fondo.
Yo también tengo scott con ruido. Los míos son Elixir 3, pero creo que da igual, parece una combinacion de cuadro,pinza,disco,pastillas,ajuste. Ayer conseguí callar el delantero, me eche una llave allen al bolsillo, cuando estaba en medio del monte en la parada de la barrita, afloje los 2 tornillos que sujetan al cuadro, apreté la maneta de freno y con esta sujeta apreté los tornillos, cuarto de vuelta cada vez cada uno, para que no se moviese la pinza. En el trasero hice lo mismo, pero no fue igual de efectivo. Por probar........
Yo en el freno trasero de mi canyon despues de probar todo lo que dice tu tendero e intentar centrar la pinza un monton de veces, no conseguia quitar el dichoso chirrido al frenar. Hable con los de canyon y me dijeron que me cambiarian el disco original por uno con "mas material",mas macizo y que con eso se solucionaba el problema.Al final le meti un alligator de sierra que tenia por casa y se acabo la dichosa chicharra. Un saludo
Yo estoy empezando a pensar que efectivamente el problema de ruidos en avid, muchas veces viene del disco, en mi caso lije y limpie los dos discos y se acabo el ruido.