Ruido frenos de disco Auriga Comp

Tema en 'General' iniciado por piranhax, 4 Ago 2010.

1. piranhax

piranhax GT Avalanche 1.0

Me Gusta recibidos:
    28
    Buenos dias!! a lo mejor mi pregunta es absurda, tengo un GT, es mi primera bici con frenos de disco, desp de aberle dao muxa traya y unas cuantas carreritas a una Rockrider 5.2 tenia k cambiar horquilla x desgaste extremo me compre la avalanche 1.0, en la tienda dicen k es normal k suene el disco al girar, y como m ralle m enseño todas las bicis y todas sonaban al girar un pelin

vosotros k opinais???no es k no m fie de la tienda, xq tp se frena la rueda x el ruido xo soy novato en cuanto a frenos de disco, asta ora marxaba con V-brake

gracias de antemano a todos xq aki estoy aprendiendo desd tecnica asta mecanica

2. piranhax

Me Gusta recibidos:
    28
    os agradeceria vuestra ayuda

3. winkix

winkix I glob this game

Me Gusta recibidos:
    10
    Si las pastillas no rozan el disco no tiene por qué sonar nada. De todos modos para pequeños ruiditos la solución suele ser: aflojar un tornillo del freno, accionar la maneta y dejarla accionada, apretar de nuevo el tornillo. Muchas veces sólo con ésto ya se evita el roce con el disco y el consiguiente ruído.

4. PEREBI

PEREBI Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No son muy profesionales en tu tienda. No tienen por que rozar.
    Ahora, si escuchas el disco delantero de mi Honda, te mueres. Eso es rozar, pero ahí si que es "normal".
    Mi "ciclista" me ajusta los frenos de las bicis y no rozan nada de nada.

5. piranhax

Me Gusta recibidos:
    28
    gracias x la respuesta, no obstante vengo de mirar en el corte ingles la misma bici, la e girado la rueda y tb suena, m da k son este tipo de frenos, no obstante no es un ruido excesivo ni muxo menos

6. luisma21

luisma21 Orbea rallon EVO

Me Gusta recibidos:
    72
    Si esta la pinza bien ajustada no tiene porque rozarte nada,afloja los tornillos que unen la pinza al soporte que va a la horquilla,apreta con fuerza la maneta y sin soltar vuelve a apretar los tornillos,con esto centras la pinza al disco y no tendria porque rozar una vez echo esto,yo lo hice y se soluciono,vaya tela tu tendero tambien.......

7. piranhax

Me Gusta recibidos:
    28
    solo es apreciable el ruido si t acerkas a ella , ademas segun van pasando las salidas suena menos, supongo k sera x las pastillas k estan nuevas, k m recomendais????

8. piranhax

Me Gusta recibidos:
    28
    muxas gracias a los 3, probare a tokar ese tornillo, xo m da miedo xq esta nueva

9. piranhax

Me Gusta recibidos:
    28
    akvo de probar eso del tornillito y no e notado nada, alguna pista mas???

10. luisma21

luisma21 Orbea rallon EVO

Me Gusta recibidos:
    72
    si es muy muy poco el ruido y no te frena la rueda dejalo estar,aunque no deberia de sonar pero si dices que segun vas saliendo va desapareciendo pues ya te dejara de hacer ruido en unas cuantas salidas

11. piranhax

Me Gusta recibidos:
    28
    mejor me voy a la tienda, xq sin m volvere loko con el ruido, venga ciao xikos, abra k exigir garantia en tal caso

12. piranhax

Me Gusta recibidos:
    28
    muxas asias x tu ayuda, sk es nueva y no kiero k x una tonteria akv siendo algo gordo,ade+ m a costado una pasta como para dejarlo estar

13. Xerjyo

Xerjyo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    piranhax no hay mucho problema seguro es por que son nuevos y tienen mucho liquido hay un pequeño tornillo debajo de la maneta dale vuelta un poco com si aflojases un tornillo y las pastas deberan dejar de tocar el disco la verdad son una pasada y yo mismo he comprabado y frenan mejor que unos xt yo los tengo montados en una spec p2 con discos de 180 y vaya que me dejan el cerebro pegado a la frente una gozada intenta esto con el tornillo que te digo debajo de la maneta

14. piranhax

Me Gusta recibidos:
    28

Gracias, el trasero desp de un par de salidas ya no hace ruido, en cuanto a la frenada es impresionante, vengo de usar v-brake, el primer dia los cable totalmente, para los disco de 180 solo es necesario un adaptador no???

15. Xerjyo

Xerjyo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    si asi es solo es necesario un adaptador y si traes 160 trasero bastara co pasarlo para adelante para que quede en 180 y comprar uno de 200 para qeu el trasero sea de 180 son una pasaddaa frenas que da miedo yo no me arrepiento para nada

16. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    353
    Hay que tener cuidado con los tamaños de discos que montáis a vuestras monturas. No todas las horquillas ni cuadros admiten cualquier diámetro de disco.

17. rafav8

rafav8 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    ami me paso lo mismo cuando era nueva la bici y estuve un poquito rayado como tu pero en cuanto se gasta un pelin la pastilla todo va ok y no me a vuelto a hacer nada en unos 9 meses que tiene la bic i

Compartir esta página