Ruido frenos disco

Tema en 'Mecánica' iniciado por pepemi, 20 Abr 2009.

1. pepemi

pepemi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.
    Tengo una Lapierre Pro Race 400 (2007) y lleva frenos de disco hidraúlicos Formula Oro 24 K.
    Desde siempre ha hecho bastante ruido al frenar. No sólo cuando están mojados. Siempre. Eso sí, va por épocas, unas veces suena mucho más que otras, pero generalmente hace un ruido muy desagradable.
    La he cambiado las pastillas y sigue igual. Ocurre tanto en la delantera como en la trasera. Saco la rueda y la vuelvo a poner y no cambia la cosa. A lo mejor al principio hace menos ruido y luego vuelve a hacerlo.
    Hay veces que incluso suena cuando rueda sin llegar a frenar.
    El ruido no es normal, porque con otras bicis no veo que ocurra lo mismo.
    Me han hablado de las pastillas orgánicas. Que estas no suenan. No sé. Estoy pensando en cambiar los frenos.
    ¿Sabéis a que se puede deber el que suene tanto al frenar? El disco, las pastillas.
    Es que da vergüenza cuando frenas, porque el ruido es ensordecedor.
    Gracias de antemano

2. correcaminos

correcaminos bici-senderista

Me Gusta recibidos:
    40
    puede que los discos esten sucios, prueba a limpiarlos con alcohol y nunca toques con la mano la superficie de frenado del disco porque se manchan de la grasa corporal.

:bye

3. sifong

sifong Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,
    si son pastillas metálicas puede ser que estén algo cristalizadas. Prueba a sacarlas y si tienen una pinta brillante y como con motitas, líjalas un poquito con una lija muy fina de metal.
    Las vuelves a colocar y prueba.

saludos

4. johnbrac77

johnbrac77 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Amigo ese sonido puede ser que tus pastillas estan contaminadas con grasa,limpialas con alcohol isopropilico,y si el ruido no se quita cambiate por pastillas metallicas son muy buenas en todas las condiciones y si le caen aceite no pasa nada,ok dan muy buen freno y acomoda la mordasa o el porta pastillas para que queden bien alineadas y el disco no roce,ok

5. edwa_sk77

edwa_sk77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    niño aprende a leer qe dice que recien cambió las pastillas xdd

Mira, lo mejor que puedes acer, es:

-comprovar que uno de tus discos no haya recibido algun golpe y estee 1 o 2 mm torzido hacia una banda
    -que tengas mal situadas las pastillas, ponte a contraluz y mira aver cuando existen los roces y mueve el freno con tal de que no roce,
    - si ahun roza. tienes las pastillas demasiado juntas, tendras de ir a taller y que te las separen, y si tienes frenos hidraulicos, que te los sangren (obligatorio 1 vez al año!)
    - tema pastillas, comprate unas que valen unos 25 euros, que son muy buenas y dan larga vida tanto al disco como en ellas mismas aparte de una exelente frenada...

si tienes unos mecanicos, ponte unos avid juicy, terminaras antes...

6. sifong

sifong Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hombre, pues ya que estamos corrigiendo

No se que tiene que ver el sangrado en todo esto.

saludos

Última edición: 26 Abr 2009
  7. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Para acabar definitivamente con los ruidos de los dicos no hay nada mejor que montar pastillas de resina, si es que las encuentras para tu modelo de frenos, las de resina tienen el inconveniente que pierden mucha frenada en mojado y que duran un poco menos que las metálicas y que pueden oscurecer un poco los discos ... pero yo ya no quiero otra cosa que resina, no aguantaba tanto ruido !

8. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2

Compartir esta página