Pues como digo en el título, desde que compré la Lapierre X-Control 510 llevo escuchando un ruido escandaloso en los frenos Fórmula RX, sobretodo cuando freno fuerte, como ha descrito el mecánico, como un GRU, GRU!!!. La he llevado varias veces a que lo solucionen y al sacarla del taller, la primera, a lo sumo, la segunda salida bien, pero después otra vez el dichoso ruido. Hoy he ido a recogerla al taller y mi sorpresa ha sido encontrarme colocados unos frenos Shimano que según me comentan tienen más superfície de contacto y no hacen ese ruido, pero no me he quedado muy convencido ya que no entiendo que una máquina no funcione como debiera sin tener nada dañado, los discos que han sacado están impecables y apenas llevo con la bici unos 1.500/2.000 kms. Todo y que en el taller me han dejado puestos los Shimano para que los pruebe les he dicho que reclamen como garantía unos nuevos ya que no me parece lógico ese funcionamiento de los frenos. Sé que aquí se ha comentado el tema de ruidos, pero me gustaría que los que tengáis este modelo me pudierais decir si os pasa lo mismo, si habéis encontrado solución,...porque ahora mismo le tengo una manía a la bici que no veáis. Salu2.
los míos no hacían gru-gru; chillaban agudo como un tocino el día de al matacía!! ahora en serio, también estaba mosquedo con el tema y eso que, el mecánico me había avisado que eran uno frenos muy buenos en frenada, y es vedad, pero muy ruidosos. es un tema de fabricación mal solucionado; al parecer los discos son muy ligeros y vibran mucho (?). siguiendo consejos del foro, lijé las pastillas, les limé las aristas y un "corte" central perpendicular al disco y parece que eso y el uso ha funcionado. si te consuela, no hay día que no aparezca una entrda sobre el tema, con los frenos de esta marca o de cualquier otra.:???:
Sí, es normal. A mí me han mejorado mucho los frenos en general, al cambiarle los discos por unos XT. Siguen haciendo algo de ruido pero ya es poca cosa, nada que ver con lo que hacía antes. Supongo que cuando le cambie las pastillas metálicas que lleva de serie, por unas orgánicas, se acabarán los ruidos.
Gracias a los dos por vuestra aportación. Por ahora voy a probar los que me ha dejado el taller, unos Shimano que de tan sencillos no salen ni en la web mientras me tramitan una reclamación por garantía, además de pastillas nuevas. Una vez que tenga solucionado el tema de la garantía posiblemente vuelva a probar haciendo antes de montarlos lo que comenta "unodecincuenta" a ver si así.... además es que estéticamente cuando la miro ahora con esos pedazo discos.....uffff qué mal rollo me da!!!! Salu2.
hola . yo tambien tenia problemas con unos formula rx y hoy eh probado los nuevos que me han puesto la tienda por que tambien tenia la bici en rarntia y creo que se me han solucionado el problema me han montado unos formula the one , hoy eh venido contento porque nadie se ha asustado cuando franaba . dales caña a la tienda y la tienda que se la de a la fabrica de la bici o del los frenos salu2
No será que cristalizais las pastillas? Yo en la moto antes tenía ese problema, hasta q me di cuenta de que era porque al principio hay q frenar suave para q las pastillas se adapten bien. Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk
Hola Vitore, no creo que sea por eso, en mi caso, ya que lo ha hecho desde el principio de tenerla. No dudo que quizás ahora el problema se vea agrabado por ese motivo, pero no es el problema en sí. Gudi79, me alegro y veo que entiendes de lo que me quejo, porque me daba cosa hasta frenar fuerte. Los fórmula the one, te los han puesto tras reclamar la garantía o directamente la tienda? Ya nos contarás cómo reaccionan esos frenos tras 3 ó 4 salidas. Salu2.
Hola, con las pastillas que vinieron con los frenos no tuve problemas, pero al cambiarlas por unas de alma de metal empezaron los ruidos sobre todo en la rueda delantera donde el disco es de 180, también la rueda trasera se agarraba y no conseguía nada con aflojar, frenar y apretar, al final calzando el caliper con arandelas de 0,5mm dejó de agarrarse, pero el ruido de la delantera ahí sigue al frenar. Un saludo.
Pues, tengo que deciros que después de 4 salidas con los discos Shimano, y que conste que son de los más sencillos de gama, los ruidos han desaparecido por completo. Además, ayer en una salida coincidí con otra persona que tenía el mismo modelo de BTT que yo y le pregunté si padecía el mismo problema, lo que me confirmó y le expliqué el tema que me habían dejado probar y se interesó bastante ya que no parece haber muchas soluciones definitivas. Salu2.