Buenas, he leído mucho sobre este tema pero no doy con la solución. Hace poco he comprar una bici y lleva frenos v, manetas y puentes Tektro. Con el trasero no hay problema, pero el delantero hace ruido al frenar. Cambié las manetas por unas Avid y estas por su diseño dan mas potencia de frenada lo que equivale a mas ruido. Limpié la llanta y lijé las zapatas y el ruido prosigue. He ajustado las zapatas al milímetro según varios tutoriales que hay por la red y nada. Probé otras zapatas por otras de mas calidad y la frenada mejora una barbaridad, pero el ruido ya es insoportable. La conclusión que he sacado es que si mejoro la frenada con componentes de mas calidad también aumenta el ruido proporcionalmente. Puede ser la rueda? Los puentes? gracias de antemano.
Hola A mi tambien me pasaba, creo que cuando la llanta es nueva suele pasar Segun se van desgastando las zapatas y la llanta se te irá el ruido Puedes probar a bajar una cuesta con las llantas manchadas de barro y frenando, para que se lijen un poco y el acople entre la zapata y la llanta sea más rápido
Si los frenos que utilizas no son de paralelogramo y son los de toda la vida lo tienes mas facil, de todas formas con una lija de esponja le puedes pegar una pasada a la llanta que no pasara nada y eliminaras toda la suciedad a ver que tal. saludos.
Al final lo he solucionado. He desmontado las zapatas y me he fijado que se desgantan por la mitad superior y la mitad inferior apenas sufre desgaste. He probado a colocarlas con un poco de inclinación de modo que toca primero la mitad inferior de la zapata y ya no hace ruido. Había tenido en cuenta el no ponerlas paralelas a la rueda si no algo inclinadas para que tocara primero la parte delantera, pero del angulo de ataque a la llanta no había leído nada, o se me había escapado a mi. En cualquier caso gracias a todos.