Buenas resulta que tenia un ruido proveniente del pedalier hace una semana decidi comprar unas cazoletas nuevas y unos pedales automaticos nuevos y limpiar todo dentro y echar grasa shimano donde toca.Despues de 2 dias me ha vuelto los crujidos he vuelto abrir y me he encontrado arenilla polvo dentro del agujero donde van las cazoletas ,es verdad que los caminos por donde voy hay bastante polvo y piedras sueltas pero no para que en 2 dias se haya colado arenilla dentro del agujero donde van las cazoletas.¿¿Puede ser que me alla entrado la arenilla por el agujero que esta en el centro de la foto y de hay se haya colado dentro provocando otra vez ruido??¿¿Si tapo el agujero ese pasa algo??Gracias.
Por la imagen se puede observar que definitivamente en el lugar hay bastante arena o tierra, tapar el agujero no solucionara nada, mas bien se tapara el orificio de salida de agua que pueda entrar por la tija. Deberías probar a sacar las cazoletas, también la tija e intentar limpiar muy bien todo ese tubo vertical, que debe tener mucha porquería acumulada, que con el movimiento cae interiormente hasta el eje del pedalier, luego también limpias la tija y toda la caja de pedalier. Saludos.
Estoy igual que tu....he echado grasa y volvia el crujido....he limpiado bien y añadido fija-tornillos y vuelve el crujido a los pocos kilometros. Llevo eje bb51, creo que voy a comprar el 71 y probar por si fuera algun rodamiento o algo.
Comprobar que no es el eje de la rueda trasera, no os podeis imaginar lo que cruje la bici cuando no lo aprieto con *******, y pondría la mano en el fuego que era por la bieleta/pedalier, pues era el eje de la rueda trasera flojo
Prueba también a poner un poco de grasa en la parte de la tija que va dentro del cuadro... a más de uno le ha solucionado muchos ruidos. Por otro lado, después de dos salidas tampoco debería de haber entrado mucha porquería, a no ser que no la quitases al montar las bielas. ¿Las llevas bien apretadas?
me pasó hace nada. Llegué a cambiar las cazoletas porque aquello sonaba como el somier de la abuela y al final resultó que era el eje trasero...
Pues nada sali ayer y cada vuelta del pedalier crank!! crank!! crank!!dejaba de pedalear y silencio,sobre todo se escuchaba mas fuerte en cuesta pero en llano tambien Pues nada sali ayer y cada vuelta del pedalier crank!! crank!! crank!!dejaba de pedalear y silencio,sobre todo se escuchaba mas fuerte en cuesta pero en llano tambien.La tija esta limpia ya limpie por dentro y las cazoletas por dentro tambien"como ya dije"No se que puede ser me a volvio loco el ruido ayer.
¿A que os referis al eje trasero? Al apriete de la rueda?al apriete de la rueda a los 2 aprietes de las rueda eche desegrasante por si acaso y limpie bien fuera a caer alguna gota a los disco y la lio parda ya!!!y nada sigue el clank!! Clank!! Es al pedalear y como digo son cazoletas nuevas.grupo shimano sistema hollotech2
¿A que os referis al eje trasero? Al apriete de la rueda?al apriete de la rueda a los 2 aprietes de las rueda eche desegrasante por si acaso y limpie bien fuera a caer alguna gota a los disco y la lio parda ya!!!y nada sigue el clank!! Clank!! Es al pedalear y como digo son cazoletas nuevas.grupo shimano sistema hollotech2
en la foto no se observa, pero es una doble amortiguación? Si es así prueba de engrasar también el basculante. Ojo tambien a los raíles del sillín que al ir directamente ahí la suciedad suelen ser un foco habitual de ruidos que a la gente pasa desapercibido!
Ese agujero no comunica con nada, es simplemente un tubo soldado a tope con las vainas para reforzarlas y el agujero es para que escapen los gases de la soldadura. El cuadro no lleva agujeros porque al soldar respira por el hueco de dirección, tija y pedalier (donde se unen los tubos hay agujeros por dentro, al quitar el sillin se pueden observar) . Si os fijáis, las vainas y tirantes también llevan esos agujeros al no ser que los tapen con masilla. Es difícil que entre arena, antes de desmontarlo limpia el tubo hueco del pedalier, quizás al retirarlo es cuando te entre arena. Por la tija es casi imposible que entre agua. Un sitio que puede producir ruido al pedalear es la unión de los platos a las bielas, desmonta, limpia, un poquito de grasa a los tornillos y aprieta.
Bueno he limpiado la tija le he echado grasa shimano he comprado un cierre de tija nuevo por si acaso,he limpiado los railes del sillin,he desenroscado los pedales automaticos nuevos y he vuelto a echar grasa shinano en las roscas de apriete ,he echado desengrasante en los pedales y en las calas y cuando salgo esta mañana otra vez el clanck!! Clanck!!.Ya no se que mirar!! Incluso saque la horquilla y engrase rodamientos.Esta tarde volvere a sacar las cazoletas y mirare mas profundamente haber si el cuadro tiene alguna raja y es que no la veo,por que ya mire y el cuadro yo no he visto nada.Uuffff!!! Ya no se que mirar.
Hola, ¿has solucionado el tema con el ruido? a mí me pasa algo parecido. En los railes del sillín, ¿grasa o aceite? gracias.
Eso. Lo mejor es ir descartando Faltan los pernos de las coronas Aplica una capa delgadita entre la patilla postiza del cuadro y este. Saludos
Ami hace poco me pasaba lo mismo en una stumpjumper y tenia flojo algunos tornillos del basculante,les puse fijador de roscas apretar y perfecto
limpia bien todo esto inrerior del cierre sillin , la tija exterior interior del tubo del cuadro y no pongas nada de grasa , a mi me desaparecio el clak clak,
Yo he limpiado y engrasado la tija, el cierre y el interior del tubo y ha desaparecido el ruido. Si persiste, habría que hacer lo mismo con los raíles del sillín.