Soy propietario desde hace unos 3 meses de una Orbea Alma H 30 que viene equipada con una horquilla fox 32 performance FIT 4 modelo 2016, hasta ahora la bici va perfecta y no tengo pega de ningun tipo, pero a principios de esta semana hice una ruta con mucho barro y la horquilla empezó a hacer un ruido al bajar y subir las barras, no le di importancia pues supuse que era del barro, pero después de una limpieza concienzuda el ruido sigue estando, no es un ruido molesto y ni que se note mucho, pero con 3 meses que tiene la bici y menos de 500 km me parece muy raro y quiero saber vuestra opinión para saber si se la tengo que llevar al tendero o no. El ruido se produce cuando las barras de la horquilla suben y bajan, y aunque no se muy bien como explicar dicho ruido parece como si las barras friccionaran produciendo un pequeño chirrido, como digo no es que se note mucho pero si algun forero que tenga esta horquilla me sabe decir si estos ruidos son normales o no me quitaría un gran peso de encima, pues por mas que miro en foros e investigo no doy con nada parecido ya que he dado con casos de ruidos mas serios pero no se parece a lo mío, por lo que alomejor soy yo el paranoico y la horquila esta bien aunque no tengo nada claro. Gracias de antemano Saludos
Consejo: revisa o que te revisen el interior de las botellas, casquillos y retenes... y de paso pon o que te pongan la cantidad RECOMENDADA de aceite en las botellas, que por sistema vienen por dentro mas secas que un pan de hace tres semanas. Como te haya entrado algo dentro o simplemente tu horquilla venga mas seca aun de lo habitual y no lubrique decentemente, puedes acabar con la cobertura deslizante de las barras en unos cuantos telediarios, o por lo menos deteriorarla o rayarla y después eso ni tiene arreglo ni te aceptaran que sea defecto de fabricación porque te diran que haberlo tenido controlado... Hasta luego.