Hola chicos, a ver si me podeis ayudar, el caso es que en ciertos baches la horquilla hace un ruido extraño como si rechinara el muelle o eso me parece a mi (ñic-ñic), el ajustador de rebote que hay en debajo de una de las barras lo llevo puesto en la posicion rapida (segun he leido el ruido lo hace si se lleva en la posicion de la tortuga), ¿es normal que haga este ruido o estara ******? a mi me va bien salvo por el ruido pero la bici es nueva no tiene mas de 300km. ¿Que me podeis decir? Gracias
**** que cosa mas tonta, al final aprenderé algo y todo, mañana aceite y a correr!! Gracias compañero
jolin a mi la tora mas que un ñic ñic me hace un claclacla todo el rato siempre que voy por un terreno con piedras, pero muchas! con muchos baches... al principio pense que era normal, ahora ya es que el ruido me molesta y no creo que sea normal ese ruido ...no se si está jorobada o será lo mismo que la tuya... por cierto... se te quitó el ruido con el aceite???
a mi lo que me pasa es que al frenas brusco con el delantero el bajadas de asfalto, noto como pequenos tirones, o como si tubiera juego, el ñic ñic yo lo quité con aceite
Por cierto que lo del rebote en la posicion rapida no creo que te solucione ese problema, todo lo contrario, es posible que con el rebote abierto al máximo la horquilla te haga topes.
Que tiene que ver eso con el rebote en todo caso lo contrario ya que con el rebote abierto al maximo la horquilla recupera todo su recorrido antes y llega al proximo bache mas "Estirada" y por lo tanto con mayor dificultad para hacer tope que si tuviese el rebote algo mas cerrado que llega la horquilla mas comprimida y entre bache y bache no la da tiempo a recuperar la posicion inicial. Un saludo
Mi tora es de muelle y estaba ya harto del claqueteo del muelle, si le metía mucha precarga se quitaba pero no me gusta tener la horquilla como una piedra. He sacado el muelle y le he puesto unos trozos de funda termoretractil, la he calentado con un mechero y mano de santo ya no suena nada. Espero que lo solucioneis igual. Chao.
A mi tambien me hace un ruido la horquilla cuando se comprime, con baches mas o menos fuertes. La verdad, siempre he pensado que era normal, que seria el aire al comprimirse y descomprimirse, como cuando te montas en una atraccion de esas neumaticas como el saltamontes... Pero si decis que no es normal...haber si sale un geniecillo de la mecanica por aqui..
Mismo modelo de Tora, la Solo Air de 100 y mismos ruidos (ñec, ñec en los baches) además de el mismo ñec cuando tiro del manillar para evitar obstáculos. También es nueva y no se quita con la limpieza ni engrase (la llevo impecable) En frenadas bruscas también parece que de un golpecito, como si fuera una holgura de dirección (que no es). Todo lo achaco a que es una horquilla de gama media y... qué se le va a hacer!! Saludos
Pues otro mas con los mismo sintomas ... Que me podeis decir la horquilla no tiene ni 130 km y muchos hechos por asfalto...
bueno pues yo tengo una tora sl 100 en mi lapierre tecnic700 y desde el primer dia hacer el famoso ñicñic ademas puedo deciros q ni con aceite ni con nada se quita y q esta misma horquilla la tiene otro compañero y lo mismo, bueno deciros q despues de unos 2400km he tenido q cambiar la direccion y se han quitado esos traqueteos en las frenadas (parece ser q la direccion q trae la bici es una **** ******) asi q con toda confianza puedo decir q la horquilla va bien pero bien seguro, si lo q quereis es fineza habra q cambiar por un fox, una magura.... pero hasta q no sobre un poco de pasta para el cambio habra q reventar esta q funciona muy bien para ser de gama media. yo personalmente estoy contento con la horquilla (ahora en marchas largas con muchos baches acabas un poco cansado de dichoso ruido) perdon por el ladrillo 1 saludo
ROCK SHOX REVOLUTION SL SOLO AIR U-TURN 130-150 y el mismo ruido de los co... Parece una cama vieja. Algo se podra engrasar para quitar el **** ruido no? Si esque suena como a que le falta algo de aceitillo por ahi ..................... Son 400 pavos de horquilla, que pase en una de 200 vale, pero ya con 400€ los de I+D de RS podrian haberse estirado en quitar ruido de cama vieja no?????
Aquí uno con una Tora Race y el ñic ñic no lo ha hecho jamás. Al principio era un crock-crock-crock por zonas bacheadas o con piedras. Como si hubiera algo suelto dentro. Ajusté la presión dejando un SAG del 20-25% y no las tontrias que recomienda RS y mano de santo. Además el funcionamiento cambió un montón a mejor.
Pues yo tengo dos Rock Shox: una tora 100 mm en la bici Rock Rider 8.1 (Decathlon) de 640 €, y no me ha hecho ruido jamás. La otra, Solo Air, en la Trek Fuel Ex 6 (1800 € y el ñaca ñaca me fastidia tela. O sea, que algunas veces el precio no lo es todo.
Somos muchos a los que rock shox nos hacen ruidos , mi reba traquetea un poco bajado con el freno delantero pisado y tiene pocos km .