Hola,pues resulta que monte una bici por piezas,cuadro cannondale taurine de fibra de carbono,resto de piezas a elegir,y lo mas importante,unos frenos avid elixir r,discos de 160 mm delante y detras,al pricipio todo bien,ni un ruido,pero de pronto un dia el freno de atras comienza a sonar,un ruido tremendo,peor que cuando se mojan las pastillas,mucho mas potente. bueno pues primero lijo las pastillas un poco,desaparece el ruido durante unos metros,paso las pastillas de delante a atras,continua el ruido. limpio a conciencia la pinza de freno,con jabon,engraso un poco los pistones,entran y salen por parejo,limpio el disco con alcohol isopropilico,desaparece el ruido por unos kms. cambio las pastillas por unas mas blandas,continua el ruido cambio el disco por otro de marca hayes,continua el ruido paso la camisa de freno por fuera del tirante,para ver si es una vibracion y desaparece,pero continua el ruido. cambio la llanta shimano xt por otra de otra bici,continua el ruido. no se que mas hacerle,es como una vibracion,un ruido desagradable,estrepitoso y molesto,no se si me queda algo por probar, A VER SI ALGUIEN TIENE LA SOLUCION,gracias de antemano a todos
Me paso lo mismo, con unos Formula RX, lo solucione con unas cool stop, por lo que se ve a las orijinales no las hice bien el rodaje, recuerda: tornillos bien apretados, " las primeras frenadas no exijir mucho a los frenos durante unos 100km. Ya me contaras.
El famoso ruido de la matanza del gorrino!. Las pastillas se deben ajustar al disco frenado con suavidad. Mientras se ajusta no necesitas avisar que vienes, se oye bien lejos!.
el ruido se produce por la vibracionde las pastillas con el disco, lo que tienes que hacer es poner algo (silicona, plastilina, echale imaginacion, ademas creo que hay un producto para eso) entre las pastillas y los pistones, despues de esto el ruido deberia desaparecer pruebalo y nos dices. de todas formas un purgado no vendria mal (aunk seria opcinal, con lo que te e mencionado antes deberia ir bien) un saludeteeee
Hay un post en este mismo apartado del foro que habla de ese problema, es cosa de los Avid.Yo ya he probado hasta un escariado de los anclajes de la pinza con el cuadro y no he conseguido solucionarlo. Búscalo y echale un vistazo. Salu2
Mucha razón tienes,pero muchas veces es la bibración del ferodo de la pastilla con el disco jaja,hay no hay quue hechar nada eeee,yo como lo eliminé fué,lijando tando un poco las pastilals como un poco al disco,puse la bike ruedas arriba jaja :cuñao y abrazando el disco por ambos lados con un papel de lija de agua,le dí unas 5 ó 6 vueltas a la rueda con una presión media,tirando a un poco más jaja. Un saludo y bueno,si lo pruebas y funciona avisa jeje.
EL ruido de los frenos es en cada bici un mundo diferente,yo he estado con ruido en los frenos muchos meses,le hice de todo y nada,me empapé de los problemas que hay en el tema de los ruidos en avid seven,y nada,no había manera.Yo los discos que llevo ahora son Ashima Aro 08 y pastillas Swiss Stop,y ahora me van cojonudos. Me compré unas llantas nuevas hace dos meses,y curiosamente,al montar esas llantas me desapareció el ruido al frenar...,cosa rara,y desde ese dia ya no he vuelto a escuchar ni un ruido. Un forero puso su solucción,discos Ashima( http://www.bicis.es/catalog/popup_image.php?pID=432),y con pastillas también Ashima,o las Kool-Stop o SwissStop. Un saludo y suerte.
Con un poco de pasta de cobre entre piston y cara exterior de la pastilla suele solucionarse el ruido cojonero.
ok,ire probando todas las soluciones a ver cual de ellas quita el ruido,empezare poniendo pastillas cool stop a ver que tal,si no seguire con otro de los remedios que me habeis puesto,GRACIAS A TODOS POR VUESTRO INTERES
VOY A DECIROS MI TRUCO... ya se que no lo debería hacer... pero es que me va la marcha... Y COMO NO VEO MUCHA GENTE POR AQUÍ... pero no se lo digais a nadie, gracias. Yo limpio muy bien la pastilla por el reverso, con alcohol, y le engancho una pegatina que cubra la parte de la pastilla que toca con el piston de la pinza. Esto hace que cuando la pastilla se asienta con el piston chafe la pegatina y no haya vibraciones.
Pues a mi me estuvo pasando con unos hope, el problema se soluciono simplemente regulado la distancia entre pastilla y el disco, haciendo que esta sea lo mayor posible. Lo cierto es que a mi me aparecia una vibracion al superar los 30 kms y desaparecia cuando bajaba de los 15 kms.
Jolin con los avid, desde luego el problema va a estar en el diseño de los frenos, y has cambiado todo menos lo tenías que haber cambiado, la pinza, por lo que sea, seguramente los pistones empujen de lado a las pastillas o simplemente la pinza no es robusta como para soportar la presión, la próxima vez que vea unos avid me fijaré a ver porque chillan así...
el problema de los avid es que el caliper es de 2 piezas, ke no estan perfectamente unidas, en mi caso parece que han cogio las 2 piezas y las han unido por donde les a salido de los ***** y eso trae problemas del tipo ke las pastillas se enganchan con lo que aparecen los ruiditos