Hola estoy desesperado, cuando la suspensión trasera trabaja de manera intensa me hace un ruido muy fuerte. Me sabriais decir si el amorto esta petado o puedo hacer algun apaño? Lo tengo a presión 140 psi Tengo este golpe en la barra Creeis que el ruido viene por alli? No tengo fugas de aceite ni nada Gracias por vuestra ayuda
despues de ver el video si q puede ser q sea debido a ese golpe q se ve en el tubo yo tengo el mismo amorto y te aseguro q el ruido no es normal y lo llevo a 240psi
Esas rayas no influyen en el ruido, suena como a tope ( fondo) revisa la presion, le has hecho matencion puede estar seco ( retenes, toricas, etc sin lubircacion)
Retomo este tema, Crockcat me puso este tema en el foro porque yo no tenía cuenta creada. Pues bien, gracias a unos foreros me ayudaron a escoger un nuevo amortiguador ya lo tengo montado y probado, para mi sorpresa que el ruido sigue estando así que puedo descartar el ruido de la suspensión. Este ruido solo lo hace en movimiento, en parado por mucho que intentes bajar la suspensión no hace ruido. He desatornillado todos los tornillos del basculante y los he engrasado pero no he visto nada raro, había pensado en alguna fisura pero tampoco. ¿A alguien que le haya ocurrido o alguna idea de donde pueda venir?
A mi me parece que como han dicho mas arriba que toca e neumático en algún punto del básculante y de ahí viene el ruido, revisa que no haga tope o que la rueda no flexe y de en los laterales
No suena a amortiguador petado sino a algo que roza donde no debe, como te han dicho, revisa los cierres de la rueda y puntos de giro del basculante
Gracias por vuestras respuestas. La semana pasada, fui tornillo por tornillo del basculante, desapretando-engrasando-apretando. Este fin de semana fui a un bike park con ella y no he escuchado nada, igualmente este fin de semana que saldré, lo intentare forzar para ver si hace el ruido. Había pensado también colocar la cámara (SJ4000) para ver si puedo localizar el problema. Gracias por vuestras respuestas, si encuentro algo, lo posteare para que otros con el mismo problema puedan solucionarlo.
Bueno, tema resuelto. Después de tener un poco de tiempo para mirarlo, desmonte el amortiguador de muelle y le puse el float ava r con la presión baja para buscar de donde venía el ruido. Resulto que el cable de freno trasero cuando comprime el amortiguador y flexa el basculante, el cable de la imagen, a la altura de la flecha verde hacia un doble hacia la rueda y eso hace que cable tocara con la rueda y sonara ese ruido. Para hacer pruebas deje las bridas puestas tanto la de la flecha roja como la verde y una vez probado que todo funciona correctamente, he situado las bridas en el basculante para evitar el doblado hacia la rueda, las bridas están cogidas pero sin apretar mucho para no cortar el cable de freno con la brida. Gracias por todas vuestras ideas, me han ayudado a encontrar el problema. Saludos,
Pues fallo de diseño, pq mira como en el lado contrario tiene un tope separado acia el lateral para q al cable d cambio no le pase eso. Pero buena solucion le has dado
Hola compañeros mirar mi problema es que mio hace ruido como si fuera un pedo si un puf puf le puesto más aire y menos y sigue sabéis donde puedo llevar para que me la miren porque yo ya hice su cambio de kit y ssigue igual es una Fox Float
Angor, la verdad que poca idea de mecanica tengo, ayer le pregunte a un compañero y me dijo que no tiene buena pinta lo tuyo y mas si le has hecho cambio de kit. Ves a alguna tienda cerca de casa, tienes el bdnbikes en la calle bruc, comentale y ver si tiene alguna solucion. Yo con mi problema fui al medina que esta en la maquinista y me dijo que habria que enviarlo a fox y era bastante caro, me compre un amortiguador y luego descubri que no era del amorto. Antes de enviarlo a fox intenta saber del cierto si es del amortiguador, en el caso que sea asi, busca por internet para ver si hay algun amortiguador bien de precio en comparacion con lo que te cueste enviarlo a fox. Hay una pagina que tienen amortos nuevos a buen precio, si te interesa me comentas. Siento no haberte ayudado.
Gracias adrik seguro que es el amortiguado porque el cuadro es nuevos si puedes dirme esa página gracias
Yo tuve la suerte cuando visite la pagina de coincidir la distancia entre ojos, no siempre hay lo que necesitas pero van tirando ofertas y son nuevos, espero que os sirvan: www.rczbikeshop.es/es/btt/suspensiones/amortiguadores.html