Hola a Todos. Me gustaría plantear una duda que me ha surgido en mi nueva bici, una x-control 710 con apenas 200 kms. Hice la misma pregunta en el post específico de la x-control y no me contesto ni el tato, así es que a ver si los especialistas en mecánica me podeis ayudar. Al lío. Cada vez que freno, tanto la rueda delantera como la trasera me hace un ruido como un RRRRRRRRRR...., lo podría comparar como cuando en un coche entra el ABS. La eficacia de la frenada es perfecta y los discos aparentemente no están doblados. Por cierto son unos formula oro 24k. ¿Es esto normal? Si no, a que se puede deber. Me tiene hasta las p.... el puñetero ruido. Gracias por vuestra ayuda.
Revisa aprietes y posibles holguras/descentrajes del disco y la pinza, así como si la horquilla o dirección tiene holgura. Por otra parte puede que aún estés en el rodaje de las pastillas.
el ruido suele ser por culpa de las pastillas, si están sucias o humedas chirrían, tambien si se han contaminado con grasa aunque entoces no frenarían bien... No se..., yo he tenido pastillas que salieron ruidosas sin causa aparente y no había manera de impedir el ruido hasta que se fueron desgastando. Mira tambien que el disco esté bien limpio, hay que limpiarlo con alcohol, y no toques la pista de frenado del disco con las manos, que siempre tienen algo de grasa corporal. saludos
que medida de discos llevas? tiembla la bici o solo es ruido? si la bici tiembla, podria ser que tus frenos fueran demasiado potentes para la rigidez del cuadro, o como bien dice pipo, puede que tus pastillas sean demasiado nuevas.
Muchas gracias por vuestros consejos. Los discos son de 160. Como me apuntáis, ya los he limpiado con alcohol y nada. ¿Con cuantos kms. las pastillas, en caso de que fuese eso, tendrían que dejar de sonar? Aunque más que ruido de pastillas, creo que se puede considerar como vibración.No sé... ¿Podría ser conveniente que la revise un mecánico?Yo no me atrevo a meterla mano.
el kilometraje de las pastillas es muy relativo, ya que depende del uso que se las dé, y no del numero de kilometros que hagas con ellas. ( no es lo mismo bajar con ella que subir).
Yo creo que llevas las pinzas descentradas y que la pastilla que llega antes transmite el dibujo del disco antes de que llegue la otra pastilla y haga fuerza para frenar. comprueba el centrado e intenta que ambas pastillas esténa a la misma distancia del disco un saludo