Ruido imposible de encontrar el origen, algun gurú de la mecánica?

Tema en 'General' iniciado por machutiu, 20 Jul 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. machutiu

machutiu Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Pues a ver si algun gurú me echa una mano con un ruido. Pues tengo una cannondale, eje bb30 con bielas fsa carbono. El ruido me lo hace con el plato grande y con el 2-3-4-5 piñones desde el mas grande hacia abajo, con los mas pequeños no me lo hace. El ruido es como un tac tac tac. He cambiado los rodamientos BB30 por si era de ahi y nada, sigue haciendo lo mismo. No se si es problema del buje o los rodamientos que lleva, los pedales no creo porque me imagino que haria ruido en cualquier marcha.
    Pues a ver si alguien me da alguna sugerencia.

2. mildran

mildran Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    114
    Strava:
    Me parece que podría ser el ajuste del cambio trasero si solo ocurre en determinados piñones. Mira también que no estén desgastados...

3. machutiu

machutiu Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    El ajuste del cambio esta bien, y los piñones creo qe estan bien, aparentemente, aparte qe el ruido no me parece qe sea de los piñones

4. mildran

mildran Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    114
    Strava:
    Pues entonces mira que el enganche del sillín este bien alineado. A mi de vez en cuando me pasa que se desplaza un poco y pruduce un crujidito al pedalear....

5. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Compañero... todos los "gurús de la mecánica" te están esperando en la sección de MATERIAL, que es donde se hacen este tipo de consultas para mantener el foro ordenado.

Si cierras este hilo aquí y lo reabres en la sección que corresponde, recibirás muchas más respuestas y te evitarás una sanción (baneo) innecasaria por postear fuera de donde corresponde (por favor, lee las normas para postear antes de hacerlo)

Un saludo.

6. potencai

potencai Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    en fin, grandes grandes aportaciones

7. comounamoto

comounamoto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Por aqui, por alli y a dormir a Boadilla del monte
    Aparte de que Guillermo tenga más razón que un santo ese ruido seguramente viene de rozar la cadena en el desviador.
    Si es una 10v el plato grande deberías usarlo con los primeros 5 piñones( de pequeño a mediano) y el plato pequeño con los 5 últimos ( de mediano a grande) si es un tres platos deberías usar el central con los piñones 3,4,5,6 y7.
    Además de posible roce en el desviador también estas cruzando mucho la cadena y desgastando la de forma prematura al favorecer la elongacion de la misma posiblemente entre más forzada cuando la usas tan cruzada en la roldana inferior desgastando la más de la cuenta y retorciendo la patilla del cambio trasero.

"Sólo"eso pasa cuando cruzamos la cadena más de la cuenta

Por supuesto no pasa nada por subir hasta el 7º piñón en un momento dado con el plato grande. Pero cruzar tanto la cadena de manera habitual y sostenida lleva a gastar más dinero del necesario en mantenimiento, reparaciones y repuestos.

Última edición: 20 Jul 2013
  8. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Las tuyas... desde luego que sí. De eso no hay duda.

No entiendo ese sarcasmo... lo he hecho con buena intención y con bastante tacto. Además, tú no eres el que ha abierto el hilo donde no corresponde, así que no sé qué te ha molestado, a menos que tengas algún tipo de animadversión hacia mí, cosa que tampoco entiendo porque que yo sepa, yo no te hecho nada... ¿o acaso sí? ;)

En fin compañero, si quieres ver mis aportaciones, sólo tienes que pasarte por la sección de material para verlo. Grandes o pequeñas, por lo menos siempre me esfuerzo por echar una mano a los demás... no sé si tú puedes decir lo mismo.

Saludos.

9. machutiu

machutiu Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Que haya paz. Cierro y lo muevo a la sección de material

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página