Hola a todos: Aunque he repasado casi todos los posts que hablan de ruidos y chirridos en pastillas de freno, no acabo de dar con la solucion para los mios. Tengo una expert pro a50 de 2008, con frenos shimano deore hidraulicos, discos de 160 mm y pastillas de resina. La verdad, la bicicleta me ha venido de segunda mano y el otro dia fue a probarla y, no frena mal( tampoco es un dechado de virtudes) pero , sobre todo en el delantero, hace una ruidera al frenar que hasta los perros me ladraban ( es verdad). Siguiendo vuestros consejos, he desmontado las pastillas, he limpiado los discos con alcohol, los he lijado con lija fina, he lijado las pastillas con lija mediana, las he cambiado de posición incluso, y sigue haciendo el mismo ruido. Incluso las froté entre si con agua, haciendo barrillo entre ellas y sí, recien puestas, me dije, se acabó, pero a los minutos estaba igual. La cuestión es que incluso empujandola en casa - imaginaos la velocidad( 2 o 3 km/h)- y frenando el ruido es un chirrido desagradable y de alto volumen. He probado a centrar la pinza...tampoco. Aun no he comenzado a rodar de verdad con ella. Puede ser que tenga que rodarlas para que se acoplen? Las pastillas dan la impresion de estar muy nuevas ( igual que la bicicleta), tal vez la falta de uso.... Espero vuestars opiniones ya que en esto de los frenos hidraulicos soy tremendamente nuevo. Un saludo y gracias a todos.
dale tiempo, el comportamiento de los frenos de disco varía hasta que se hacen de 50 a 100 km (varian según el uso que les des). Notarás que frenan mas que al principio y puede, quien sabe, que te desaparezca el sonido. Me refiero a frenos a estrenar o casi, como parece que es tu caso. Saludos.
Gracias amigo por tu atención; desde luego si el ruido no desaparece, o tendré que optar por alguna solución mas drástica o .....es que de verdad que me da apuro frenar cuando hago ciudad. Si hay alguien ,mas que se le ocurra algo, estaré agradecido.
Hay que ver si la pinza y el disco están bien alineados (perfectamente paralelos) y revisar que el disco no esté flojo o mal montado (que se hayan apretado al tuntún los tornillos al montarlo puede provocar vibraciones).