Me traigo aquí el post desde General Desde hace unos días escucho un ruido en la parte trasera de la bici. Estoy convencido de que viene de la rueda, pero no consigo localizarlo. El problema es que sólo se oye cuando estoy sobre la bici; si pongo la bici en el soporte de taller y pedaleo todo va bien y no suena nada raro. Pero en cuanto me salgo con la bici se vuelve a oir ese ruido maldito. He comprobado que suena tanto cuando pedaleo como cuando no lo hago, por lo que supongo que no es problema de la cadena. Para que os hagais una idea, suena como si los radios no estuvieran bien, pero los he comprobado y no veo nada anómalo. Alguien me puede ayudar?? Gracias
A ver si te echamos una mano, yo iría en este orden Primero de todo, ¿has salido con alguien que haya oido el ruido y sabes seguro que es de la rueda ? a veces montando el punto de origen del ruido es dificil de detectar y puede enganañar. Cuando dices que has comprobado los radios ¿quieres decir que los has tensado o ajustado? esto es importante, yo tuve un clic, clic de la rueda delantera que me volvió loco hasta que les dí un poco de tensión a todos los radios Has revisado el cambio, roces de cadena, desviadores, etc ¿? Por otra parte haz una revisión completa de aprietes, pero completa, no dejes ni un tornillo por comprobar en toda la bici, no te olvides del sillin y la tija del sillin, que a veces trae tela con los ruidos. Si tienes doble suspénsíon chequea las bieletas y los puntos donde bascula, limpia y echa un gota de aceite en cada uno. Y aunque te parezca increible las fundas de los cables de cambio en algunas bicis de doble suspensión suenan cuando están pegados entre ellos en la típica brida que los agarra al cuadro, para esto una gotica de aceite también viene bien. Revisa suciedad en pedalier y bielas, una simple china a veces es una pesadilla. Y dependiendo de tu pedalier, zona muy proclive a ruidos, puede que te tocase abrir limpiar y engrasar todo. Revisa que el eje del buje y cassete están correctamente apretados, para esto necesitarás una llave especial que es como una tuerca gorda para tu cassete y puede que una llave de conos o una llave fija , del 17 en la mayoría de bujes actuales, muy fina para el apriete del buje, con esto último no aprietes demasiado. Espero que te sirva Saludos.
Tenía un radio flojo. Se me pasó por alto en una revisión previa pero lo he detectado, lo he apretado y el ruido desapareció. Gracias por vuestra ayuda