Hola, buenas tardes, Hace ya unas semanas estoy notando q mi freno trasero hace un ruido espantoso cuando ACABO de frenar con él, mientras freno no tengo ningún problema ni ninguna vibración. Solo cuando suelto maneta y también cuando dejo de pedalear..... puedo descartar perfectamente q sean de pastillas o del disco, pues ambos han sido cambiados recientemente (menos de 1 semana). Las pastillas son orgánicas, unas CLARKS, q me funcionan perfectamente. Para poneros un poco más en situación el ruido me proviene cuando "caliento" un poco el freno y, en ocasiones tan solo con frenar unos pocos segundos con el trasero y q se caliente lo suficiente ya me hace ruido. Se diferenciar entre el roce del disco con las pastillas, y esto q me pasa. Aún otro dato más desconcertante..... en parado, volteo la bici y hago girar la rueda trasera, pues ni un maldito roce con las pastillas. Al cambiar las pastillas, limpié los pistones, les eché 3 en 1 y todo perfecto. Tengo q decir q el ruido me venía con las pastillas A01S y por eso las cambié, pero nada de nada y el disco lo cambié porqué se me dobló. Así que, en resumen..... el freno me hace un ruido espantoso al DEJAR de frenar, pero si pedaleo y mantengo una velocidad el ruido desaparece, pero si DEJO de pedalear vuele otra vez, el ruido solo se va cuando se enfría el disco....... Qué puede ser.... problema del buje, cambio de pinza?--> Rueda Bontrager RL y pinza XT BR-M775
Puede ser que sea el buje que tenga un pelin de holgura, cuando dejas la bici correr sin dar pedales la rueda se mueve un poquito y hace que roce el disco con la pastilla al pedalear como vas imprimiendo fuerza la rueda va mas recta y no roza. A mi me paso eso y despues de calentarme la cabeza armando y desarmando llegue a esa conclusion, cuando petaron las ruedas y las cambie desaparecieron los roces.
Puede que el cierre de la rueda ande mal. Apriétalo más o prueba el de un compañero. Ahora que leo rueda Bontrager ¿no llevarás una Trek de suspensión trasera con el sistema ABP?
No, llevo una rígida de la serie 8, la 8500. Probaré montando otra rueda..... pero vamos, que no me den mucha guerra, porque estoy pensando en pillarme unas kasper o unas del actionsport. Este fin de semana veré lo q ocurre. Espero q no.sea del buje, porque nunca he desmotando uno. Haber.si ajustando la pinza se arregla.jaja. Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk
Avid tuvo bastantes problemas similares en cuadros de diferentes marcas, en un principio cambiaban los rotores (discos), por otros casi macizos, ahora han renovado toda la gama y parece que ya no ocurre, yo tuve un problema similar en una Genius y lo solucione cambiando los discos de Avid por unos Shimano XT, de todas formas si el problema viene de ahi lo suele hacer cuando la bici es nueva.
Puedes probar a untar ligeramente la cara interna de la pastilla de freno, es la cara metalica que aprieta el pistón, con pasta de grasa de cobre.
comprueba que los dos pistones retrocedan correctamente (siempre) comprueba la alineación de la pinza, comprueba que al frenar la pinza no mueva el disco(que este centrado), no uses tres en uno para la cadena , la nube de aceite puede bolar 10 metros sin que te des cuenta, con una sola vez te has cargado las pastillas nuevas(cosa muy común) en ese caso las pastillas no te queda otra que cambiarlas, si con eso no lo solucionas mándame un privado y miramos otras opciones