ruido krak krak al pedalear

Tema en 'General' iniciado por pocopuedo, 5 Abr 2013.

1. pocopuedo

pocopuedo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues eso que al pedalear con fuerza sobretodo al subir cuestas o en las aceleraciones fuertes me suena un krak krak , le he desmontado el pedalier y se lo he engrasado y los pedales tambien se los he desmontado y engrasado pero el ruido me sigue sonando y creo que es por la zona de la rueda trasera, ¿de que puede ser?, gracias de antemano.

deciros que le he mirado el eje de la rueda trasera y esta engrasado y no tiene olgura, ¿sera de los piñones?.

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.088
    lo primero es qe estos problemas hay qe ponerlos en el post de mecanica.

ya qe estamos,engrasa los toenillos de los platos,la pateta del cuado qe sujeta el cambio,tambien tienes qe decir si es doble o rigida ya qe si es doble hay mas cosas a engrasarl.

3. Mare Nostrum

Mare Nostrum Mirando adelante

Me Gusta recibidos:
    1.798
    Hace mucho que no engrasas los rodamientos del pedalier?? ¿Cuántos kilómetros tienen? Si están para cambiar, aunque los engrases, seguirás con ese ruido

4. xemanolo

xemanolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    212
    ese ruido puede venir hasta de la tija por sorprendente que te parezca.

5. roge28

roge28 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Diversas cosas,la cadena estirada y toca cambiarla,hay gente que la apura tanto que de lo estirada que esta cuando hacen fuerza subiendo suena ese peculiar cracc.Ya cuando pasa eso toca hasta cambiar algun plato y piños.Puede ser la tija que le falte engrase,los railes del sillin que la tija este floja a esa altura ,los tornillos de los platos.hasta una pequeña fisurilla en alguna vaina trasera o tiranta del cuadro.pueden ser muchas cosas tienes que ir descartando y observando.

Un consejo pon el hilo en mecanica, hay verdaderos fuera de serie dando consejos.

6. jorgechu

jorgechu Aprendiz de kamikaze

Me Gusta recibidos:
    98
    A mí me pasaba lo mismo, puede ser problema de los radios, que no están bien enderezados

7. pocopuedo

pocopuedo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ***** ¿donde esta el apartado de mecanica? es lo primero que pense pero no lo he visto,
    vamos por partes: 1º la tija esta engrasada, aunque tengo que reconocer que no sabia que tubiera que estarlo.
    2º la bici la compre de segundamano pero por las pintas que tiene debe tener muy poquitos km ya que los neumaticos son los de casa y estan como el primer dia, y yo le habre echo 200 y pico km desde que la tengo, asi que por lo que me decis de la cadena estirada tampoco CREO que sea.
    3º cuando la compre hace justo un mes la lave con la pistola a presion en la gasolinera, pero luego desmonte las ruedas y las engrase al igual que tambien engrase con grasa en spray todo lo demas, rodamientos de direccion, cables tanto de freno como de los cambios, desviadores de los cambios, plato, piñon y cadena, ejes de las ruedas, basculante de la suspencion en todas sus partes moviles, en fin que le meti un repaso que la deje aun mas nueva de lo que ya estaba, y asta ahora no me habia crujido, pero desde hace unos dias que empeso va a mas,
    lo unico que no le he engrasado han sido los tornillos esos de los platos (mañana sin falta se los engraso), pero el ruido me viene como de la rueda trasera pero sin el como jajaja,
    yo juraria que es de la rueda trasera por eso pregunte que si podria ser de los piñones,
    el centro pedal lo he desmontado y una vez fuera del cuadro he visto que no es de los de ahora que vienen con rodamientos sellados ni de los antuguos que venian con las bolas sueltas, sino que tiene como una especie de tubo metalico muy parecido a los casquillos de basculante de las motos y hay lleva las bolillas entre el tubo ese y en eje de cuadradillo, protegidas por una jaula de plastico y tapadas con una arandela, pero viene montado de forma que no se pueden sacar, asi que las he limpiado y le he metido grasa solida la de toda la vida, luego le he puesto las jaulas y las arandelas y va muy suave, asi que de hay tampoco es el ruido, mañana con mas tiempo seguire mirando a ver si doy con lo que es.
    ¿que mas cosas le puedo mirar?.

8. rick28

rick28 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    586
    +1 . PA LA TIJAAAAAAAAAAAAAAA

9. Juanfran000

Juanfran000 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Dale manguerazo a presión!!!!!

(PD: a mi me funciona :D)

10. pistoni

pistoni Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Puede que simplemente no estén bien regulados tanto el desviador trasero como el delantero???? :compress

Yo hace unos dias también empecé a tener ruidos entre la cadena y los piños y hoy me he vuelto loco he desmontao los 2 desviadores y me he puesto a regularlos con caaaaaaaalma... muuuucha calma... mi sopresa ha sido que al terminar todas las marchas iban perfectas y sin ruidos :D

11. hachkarr

hachkarr Allá arriba hay que subí?

Me Gusta recibidos:
    108
    No sólo no me parece sorprendente sino que es lo más normal, eso y los railes del sillín también emiten esos crujidos

12. orbin

orbin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    55
    Que pedales llevas? yo apretando el tornillo q regula la tension d los 520 resolvi mi problema d ruidos

13. manuchapi70

manuchapi70 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi hermano le sonaba algo asi, cuando iba con el lo oia perfectamente y parecía venir de los pedales o el eje, lo ha engrasado todo y nada, hace un mes cambio el cuadro por uno de carbono, ha montado todos los componentes y va de lujo, esto me lleva a pensar que pudiese ser el cuadro, claro esta que no tenemos certeza pero de los componentes ha quedado claro que no era.

14. pocopuedo

pocopuedo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    el problema de mi bici es que todos sus componentes son una verdadera caca de la vaca, vamos como todas las bici de supermencado
    aunque la mia es del decathlon pero su precio lo dice todo por 300€ que costo y ahora estan en 260€ y pico tampoco se puede pedir mucho mas,
    me estoy planteando ir cambiandole todos los componentes poco a poco por unos de buena calidad segun se vayan estropeando, aunque ya lo comente por el foro y me han dicho que me va a salir mas caro que cambiar de bici, pero el desenbolso sera poco a poco y luego ya mas adelante le pongo el cuadro de vuena calidad.
    lo primero que me gustaria cambiarle serian las ruedas por unas algo mas ligeras y el sistema de cambios completo por uno de 2x10 o de 9x3 lo que pasa es que tendria que cambiarle todo el sistema completo, platos, piñones, cadena, desviadores, y manetas, y no tengo mucha idea de cuales ponerle,
    cuanto me podria salir cambiarle los cambios y las ruedas al completo por algo de calidad, se aceptan consejos.

15. pistoni

pistoni Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que tu mismo te has contestado. Con unos desarrollos 2x10 y cambiar las ruedas puedes pagar 2 bicis como las tuyas. Mi consejo es clarisisisisisimamente que sigas ahorrando... y aguantes un poco más esta bici. Al cabo de un tiempo puedes comprar de 2a mano un buen bicho o ya con un presupuesto de 800 o por ahí algo más fiable. (te lo dice un estudiante que se gastó toooodos sus ahorros en una ghost de 2a mano después de bastantes meses buscando xD y estoy contentísimo con ella...).

16. coyuquin2

coyuquin2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    57
    +1,
    lo veo (a mi me paso lo de los railes y me volvia loco!!!)
    y lo subo a pinza de freno trasero suelta (con eso de aflojar, frenar para centrarla y luego apretar poco a poco, la dejé demasiado floja y se aflojo e iba crack crack...)

17. manuchapi70

manuchapi70 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    el sonido se produce sentado? es para descartar la tija

18. manuchapi70

manuchapi70 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    i yo te aconsejaria unas crossride, por poco mas de 100€ las hay de segunda mano, luego un grupo deore 3x9 que buscando encontraras por otros 100€, es decir por 200 puedes encontrar algo decente.

19. Sheringan

Sheringan Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    No por favor!!!!!

Otra vez noooooooooooooooo!!!!!

:compress

20. yusty

yusty Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Pueden ser los pedales