Hola Tengo una llanta trasera Mavic Crossmax Sl 26" con unos 7 años y desde hace un tiempo hace unos ruidos estraños bastante fuertes, también he observado que al deja de pedalear, la cadena salta y se destensa totalmente. He desmontado el buje, lo he limpiado bastante bien y engrasado, pero sigue igual o peor. Serán los rodamientos que están ko? cuando la desmonte tenían buen aspecto... Si hubiera que cambiarlos, es muy complicado sacrlos? porque parece que van encajados a presión Un saludo
Es el núcleo. O está seco, sucio o se ha ido al garete el cojinete. Límpialo bien, aceítalo y funcionará. Si vuelve a fallar en poco tiempo es hora de cambiar el cojinete. Yo lo compré en ebay, Mavic no lo vende suelto, solo el núcleo completo. Hay bastantes post que hablan de este problema.
Muchas gracias Creo que será el cojinete, porque ya la limpie y engrase bastante bien y sigue igual, sabes que numeración lleva dicho cojinete? creo que es igual que el otro pequeño que lleva el buje un 608, no? También creo que ya aprovechare para cambiar los 2 del buje el 608 y 6903 Un saludo
Eso es de los trinquetes. Desmontalos (hay un monton de tutos) los limpias, lo lubricas (aceite, NO GRASA) y a correr
Yo lo compré en ebay, Mavic no vende el cojinete suelto, solo el núcleo completo. No se si hay algún vendedor nacional que lo venda, este creo recordar que vino desde Estados Unidos. Y funcionando está desde el verano de 2014 sin problemas. http://www.ebay.com/itm/STD-Mavic-C...l-/250661501006?ssPageName=ADME:X:AAQ:US:1123