buenas, tengo una marzocchi 888 rc3 ti y ayer la desmonte toda y le hice el cambio de aceite, hoy me fije que al hundirla y levantarla de golpe la horquilla hace un ruido (CLONK) como si el rebote vayase muy rapido y al volver hiciera tope. esto es porque le acavo de hacer la revision y el aceite aun no a cundido? o por que puede ser? la horquilla aun no la e usado desde el cambio de aceite. por cierto, cambie las barras de sitio, es decir la barra del cartucho la puse a la derecha, ya que asin se me hace mas facil regularla. pero no creo que sea este el problema
A lo mejor sí que influye que la hayas montado al revés. Un colega tenía una Boxxer RC montada al revés y le hacía cosas raras y perdía aceite por abajo, pusimos la barra del muelle a la izquierda como corresponde y dejó de perder y ahora funciona como debe.
Hola hace un mes cambie retenes y aceite y de vez en cuando me hace un clonck metálico sobretodo después de estar un rato parada o subiendo , creía que era porque me pusieron aceite del sae 5 que hace que rebote más rápido pero no me pusieron del 7,5 después de unos días provandola puse del sae 10 pero veo que sigue haciendo el ruido y la verdad es que es molestoso te desconcentra y es algo peligroso porque vibra al tirar de manillar o incluso sín tirar . He regulado el rebote pero sigue igual ,y si lo dejo al máximo que rebote más lento no suspensiona bien pero aún así cuando tiro del manillar rebota muy rápido las primeras veces ,luego ya va más lento . Puede ser el aceite que me pusieron que hace que rebote más rápido que otros aceites ? O me irá pasando cuando empiece a perder aceite ? La última vez que cambie aceite no me paso nada y nunca me había hecho ese ruido eso si aquella vez eran retenes de baja ficción y otra tienda , ahora lleva los originales de la horquilla que es una marzzochi 888rc3 grácias de antemano .
Ésto es porque me rebota muy rápido , dejo un vídeo que hago tirando de manillar al principio me lo hace ,luego ya no en las úlrimas tiradas de manillar . Solo me lo hace muy pocas veces cuando ha estado la bici parada o he subido una subida , en sitios que he tenido que tirar del manillar , pero no siempre me lo hace . Hay otro tema de algunos que ví https://www.foromtb.com/threads/problema-marzocchi-888-rc3-ayuda.886250/