Ruido...!! Me estoy volviendo loco!

Tema en 'Mecánica' iniciado por eferodriguez, 13 Nov 2013.

1. eferodriguez

eferodriguez Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Buenas! Os voy a explicar un poco... jejejeje

Mi bici es una trek 6900 del 2012 , llevo pedalier xt, cambio trasero xt y bujes xt...si me dejo algo preguntarme.

Un dia como un buen novato, despues de una salida limpie mi trek con agua a presión. Apartir de ese dia aprecio un ruido en la parte de atrás (cambio trasero). Es un clak, al hacer fuerza en el pedal, tanto pedaleando como haciéndolo en el sentido contrario. Es algo muy molesto en las salidas de verdad el no poder pedalear tranquilo. Antes mis salidas doy un poco de aceite en la cadena y el ruido se va por una hora mas o menos.
    En algunas salidas me a tocado pasar por algun riachuelo y al mojarse el cambio, cassete... se quita el ruido!!!
    Digo todas las cosas que he probado y aver si conseguimos la solucion:
    - Desmontar y limpiar pedalier, todo apretado correctamente.
    - Apretar bien la tija
    - Limpiar cadena
    - Apretar pedales
    - Cambiar calas
    - Apretar la rueda trasera
    - Revisar si tengo algun diente doblado, tanto de los platos como del cassete
    - Apretar manillar y el portabidon

Lo que tengo seguro es que viene de la parte de atras, deberia ser cassete, buje o radios flojos..
    Estoy cansado de buscar en el foro pero esque todas las soluciones la he tomado...

Muchas gracias a todos!!

2. armantes

armantes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    No se si lo has probado, pon grasa en la rosca de los pedales y los vuelves a poner. No creo que funcione pero es una opcion mas a probar

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. rubenlopez

rubenlopez Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Prueba apretar los tornilllos de la patilla del cambio

4. Mallorquín

Mallorquín Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    52
    Otra idea: Si llevas un casette con pñones sueltos, desmóntalos y mira que no se hubiera cascado el encaje al núcleo de alguno de ellos, o que hayan hecho mella al mismo núcleo (muy fácil si es de aluminio, pero creo que el XT es de acero)

5. MiguelNet

MiguelNet Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Estoy deacuerdo con armantes , los pedales son a veces un nido de ruidos y si no te funciona saca la caja de pedalier y ponle grasa .

6. captru

captru Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
    Prueba a sacar la tija, límpiala bien igual que el tubo interior, engrásala un poco y vuelve a ponerla, te digo esto porque a mi a veces la tija me ha producido ruidos molestos y no lo he solucionado hasta que la he limpiado y engrasado

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. jesbas

jesbas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Muy probable.

8. bertodiaz

bertodiaz Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    en mi caso, después de llevar la tienda con un video en el móvil para que viera el ruido... los pedales. tenía los mismos síntomas que tu máquina.
    la tija es otra fuente típica de ruidos trastornantes.

ya ves que casi todos coincidimos.

9. davigar

davigar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    734
    La union de tija con el sillin. Limpiala con un aceite ligero y secala con papel y vuelve a montarla.

Los pedales tambien pueden hacer ruído. Revisalos, o prueba con otros.

10. blackdeath

blackdeath Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Otra zona que da el coñazo con los ruidos es la inserción de los raíles del sillín en la base plástica (o de carbono en su caso) de éste. Mete por ahí un poco de grasa sólida, como si estuvieras tapando un agujero en la pared con masilla.

11. company66

company66 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Disculpen, soy nuevo y no me aclaro... no sé donde preguntar y esto es lo que más se le parece. ¿Me podrían decir que herramienta necesito para desmontar/apretar el pedalier de mi BH Spike? La llevé al mecánico con 1600 km porqué tenía un poco de juego y después de más de una semana sin bici veo que no ha servido de mucho... intentaré desmontarlo/apretarlo yo mismo. Gracias!

12. blackdeath

blackdeath Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Lo suyo es que busques primero si alguien ha preguntado lo mismo antes, y si no, abres un hilo nuevo en el apartado correspondiente ("Mecánica" en este caso concreto). Si desvias el tema en el hilo de otro compañero, al final es un lío.

Eso va a depender del sistema de tu pedalier. Tienes que ver si es de cuadradillo, Octalink, Hollowtech... Cada uno requiere distintas herramientas. Si no estás seguro, dinos el modelo concreto de bici y el año o haz una foto a la zona de cerca y lo vemos. En estos dos vídeos puedes ver cómo montar y desmontar los más comunes, que son los de tipo cuadradillo y Octalink por un lado, que básicamente es lo mismo, y los Hollowtech por otro, así como las herramientas necesarias para cada uno:

13. company66

company66 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, ahora mismo lo hago y... disculpa!!

14. bertin530

bertin530 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    A mi me traia loco un ruido al hacer fuerza y resulto se la contartuerca del eje de rueda que estaba pasada de rosca,revisala que te cuesta poco verificarlo.

15. eferodriguez

eferodriguez Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Muchas gracias a todos por contestar, lo de la tija no creo la verdad porque el ruido lo hace mas fuerte cuando estoy de pie. El pedalier lo e sacado ya dos veces y lo e limpiado, engrasado y vuelto a poner. Voy a probar lo de los pedales, apretar los tornillos de la patilla de cambio. Aun asi sacare la tija le dare un pelin de aceite y aver que tal..

La verdad que eso me pilla fuera de juego, se hacerle el justo mantenimiento de la bici... Buscaré como hacer eso que me comentas. Gracias

Tampoco se a que contratuerca te refieres, he sacado varias veces la rueda y todo parece correcto.

Hoy e vuelto a salir y ahora la bici, el ruido del buje a cambiado...parece que hay algo suelto, como si chocaran los rodamientos del interior...algo raro.

PD: Me estoy volviendo loco, todo por no llevarla al mecanico. El que sea un cabezón como yo, me entendera jajajaja :D

16. paanbuba

paanbuba Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    mira las cazoletas si lo hace depie y no son los pedales ,puede ser las cazoletas .los ruidos en la bici parecen de un sitio y luego son de otro,te vuelves loco,yo ahora tengo un ruidito tambien cambie de tres platos a dos con 10v.bueno pues cuento despacio no hace ruido en el campo tampoco se aprecia pero en cuanto pillo carretera y voy a mas de 25 km.h. parece que roza el desviador pero no roza ,creo que es de las roldanas pero tampoco estoy seguro ,esta bici es de 29 nueva tiene un mes es un ruido insignificante pero lo hace ,he revisado y engrasdo pero sigue haciendo ese ruidito pero bueno solo lo oigo en carretera y no pillo mucha .creo que lo mejor para montar en bici es unos tapones para los oidos .

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 14 Nov 2013
  17. eferodriguez

eferodriguez Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    las cazoletas a mi ojo estan bien, no las he desmotando para mirar los rodamientos...

18. paanbuba

paanbuba Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    las cazoletas son complicadas de mirar los rodamientos van sellados por lo menos en la mia,pero si puedes hecar algo de aceite de teflon y si se quita el ruido ya sabes a cambiarlas es una pieza que si lavas la bici a presion y entre agua se oxidan las bolitas que van dentro y lo mejor es comprar una que por unos 20 euros tienes una xt ,si es de eso claro,prueba lo del aceita a ver si suena la flauta.suerte.

19. eferodriguez

eferodriguez Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    muchisimas gracias, mañana intetare probar todo ya, no me queda otra... ejjejeje
    limpiar la tija, cambiar los pedales, apretar la patilla, y echar aceite de teflon en las cazoletas.

20. tanguito

tanguito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    El desviador no roza?
    Quita la tija y da vuelta la bici a ver si cae agua
    Has desarmado la rueda? Al limpiarla a presión quizás te has cebado en el Cassette para quitarle toda la mugre y barriste con toda la grasa, seria bueno que hagas el mantenimiento al Cassette

Compartir esta página