En las últimas salidas he estado notando un sonido tipo clic clic metálico a la altura del pedalier/cambios. Lo curioso es que solo hace cuando estoy montado y pedaleando, además tiene una cadencia regular. La bici está nueva y mosquea el ruido. Total, he desarmado la mitad de la bici, he ajustado el cambio desde cero y el clic clic sigue dando el coñazo. Pues hoy, de puñetera casualidad, bajo la tija para hacer un descenso y compruebo que el dichoso clic clic viene de la tija. Tiene arenilla adherida al tubo y eso provocaba el ruido. Así que publico esto por si a alguien le pasa algo similar, que mire la tija antes de desmontar nada. Por si alguien comenta que es recomendable engrasar la tija, comento mi experiencia. Engrase la tija, se lleno de arena y me ralló todo el tubo que está pintado en negro. Así que fuera grasa y no se que hacer para que no entre arena en el tubo. Saludos.
Hola, yo probé con silicon liquido a temperatura ambiente, se consigue en cualquier papelería, le eche una linea delgada entre el tubo y el poste y me ha funcionado bien.
A mi la tija me hacía ruido, y la engrasé. Result que después de engrasarla, aparte de que se pegaba más el polvo, se me bajaba... Solución, la limpié bien con gasolina, le eché laca de uñas, y ahora además de no moverse, está limpita y sin ruidos.