Muy buenas gente, o cuento lo que me pasa. Compre hace poco una bici de segunda mano y me he dado cuentas que la horquilla a veces hace un ruido extraño. Es una clac metálico al extenderse por completo. La he desmontado y he hecho varias pruebas, he lubricado y limpiado bien las botellas y juntas. Hasta donde he podido ver y oír el ruido proviene del interior d la barra derecha, la que controla el rebote. El ruido lo hace solo si recibe un impacto seco, por ejemplo si levantó la bici del suelo un palmo y la dejo caer, si después de eso la vuelvo a levantar es donde oigo el ruidito. Si yo la comprimo con mi peso y la extiendo no hay problema. He desmontado la botellas y al montaras he dejado suelta la barra del rebote para hacer pruebas y no me hace ruido, solo en el momento en que vuelvo a atornillar la barra del rebote me hace el ruido. Con ello descarto juntas de las botellas. Alguna idea de lo que puede ser? H visto que esta horquilla lleva dentro de la barra del rebote como un contramuelle, me decanto por eso. Saludos
No sé mucho de mecánica, pero creo que podrán ayudarte más si pones qué modelo es tu horquilla. Edit: me he colao, está en el título...
Decir también que en un añito mas o menos tengo pensado cambiar de horquilla, no se si merecerá la pena meterle mano a esta.