ruido metálico en horquilla rockshox xc 30

Tema en 'General' iniciado por quemrar, 27 May 2014.

1. quemrar

quemrar Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Muy buenas gente, o cuento lo que me pasa. Compre hace poco una bici de segunda mano y me he dado cuentas que la horquilla a veces hace un ruido extraño. Es una clac metálico al extenderse por completo. La he desmontado y he hecho varias pruebas, he lubricado y limpiado bien las botellas y juntas. Hasta donde he podido ver y oír el ruido proviene del interior d la barra derecha, la que controla el rebote. El ruido lo hace solo si recibe un impacto seco, por ejemplo si levantó la bici del suelo un palmo y la dejo caer, si después de eso la vuelvo a levantar es donde oigo el ruidito. Si yo la comprimo con mi peso y la extiendo no hay problema. He desmontado la botellas y al montaras he dejado suelta la barra del rebote para hacer pruebas y no me hace ruido, solo en el momento en que vuelvo a atornillar la barra del rebote me hace el ruido. Con ello descarto juntas de las botellas.

Alguna idea de lo que puede ser? H visto que esta horquilla lleva dentro de la barra del rebote como un contramuelle, me decanto por eso.

Saludos

2. Propheta

Propheta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.982
    No sé mucho de mecánica, pero creo que podrán ayudarte más si pones qué modelo es tu horquilla.

Edit: me he colao, está en el título...

3. quemrar

quemrar Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Decir también que en un añito mas o menos tengo pensado cambiar de horquilla, no se si merecerá la pena meterle mano a esta.

Compartir esta página