Pues eso que llevo unos días con un ruido que me trae de cabeza, es como metalico y aparece mas o menos a partir de 30km/h, aunque deje de dar pedales el ruido sigue sonando, he engrasado todos los cambios y la junta de la tija.. ya no se que puede ser, alguna idea? tambien he estado en caso dando pedales con la "mano" y no suena...
Si tienes frenos de disco es posible que venga de ahí, antes de ajustarlos intenta limpiar el disco con un algodón impregnado en alcohol, con lo seco que está todo ahora es normal que se acumule suciedad y con el roce produce un ruido metálico parecido al que comentas.
Podria ser de cualquier cosa. Si hace mucho que no limpias la direccion podria ser de ahi, es lo que a mi me ocurrio, despues de engrasar absolutmente todo, desmonte la direccion y tenia granito de tierra , limpie la direccion, la engrase y tan agusto con una bici sin ruidos.
sobre si es la tija no se, la verdad que no se ha movido nunca, y parece mas un ruido de dos cosas metálicas rozando, el ruido no siempre es igual, unas veces mas fuerte y no de la misma manera, es que parece que voy tocando la pandereta...
Tambien pueden ser los radios de una de las dos ruedas (en este caso la de atras). A veces, se producen vibraciones en una franja determinada de velocidad debido a pequeños descentrados, que al final se traducen en este tipo de ruidos. Un saludo.
1.- No tengo ni idea de mecánica. 2.- A mi me pasó una cosa parecida, y tras darle mil vueltas (el tendero) lo solucionó sacándole el protector de los piñones, no se como explicarlo: ese plástico que algunas bicis llevan entre los piñones y los radios. Era un ruido que se incrementaba con la velocidad, que no se oía despacio, sonaba también sin dar pedales... se parece mucho... Ah¡¡¡ también le sacó del mismo tirón los reflectores de los radios... Y se acabó el ruido.
hola a todos, finalmente se ha solucionado, toque dos cosas, una el portabidon estaba un poco suelto pero no creo que sea eso. Lo otro era que el freno rozaba muy ligeramente y quizá al ir rápido sonase asi ya que estaban los disco sucios... Muchas gracias a todos..