ruido metalico en el disco delantero(no es roce con pastillas)

Tema en 'General' iniciado por luisma21, 12 Jul 2010.

1. luisma21

luisma21 Orbea rallon EVO

Me Gusta recibidos:
    72
    Hola compañeros haber si me podeis echar una mano,el otro dia por fin tube una salido como dios manda con mi bici y le di caña haber que tal iba la bici ya que es nueva y no habia tenido oportunidad de salir con ella,solo ir al trabajo y volver que esta a 5min de casa,pues esta mañana despues de cogerla para ir a trabajar notaba un chasquido en el disco delantero,solo es cuando voy rapido,me he parado y he echo girar la rueda en el aire y las pastillas no rozan,me pongo otra vez a darle y otra vez el dichoso clink clink clink del disco,que puede ser?tambien escucho un ruido en las bielas sobre todo cuando pedaleo fuerte,todoesto puede ser a causa de que aun no la he limpiado despues de la salida que hice?

un saludo

2. dnmartin1

dnmartin1 Destroyer

Me Gusta recibidos:
    0
    el ruido metalico en el disco, si es cuando vas rapido posiblemente te pase cuando giras, eso es que el disco flexa cuando giras la rueda, cosas de la inercia, no te preocupes
    en las bielas que te suena?

3. luisma21

Me Gusta recibidos:
    72
    si es cierto tambien noto eso que al girar o pillar algun bache grande es cuando mas lo hace,en las bielas es un clic clic clic en cada vuelta,los ruidos me desesperan,supongo que aunque la bici sea nueva son cosas normales no?

4. Chipiron1

Chipiron1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso es de las pastillas, cuando se mueven algo al girar i tal rozan, pero se va con los km no te preocupes

5. luisma21

Me Gusta recibidos:
    72
    ok muchas gracias,ahora bien para las bielas que grasa tengo que comprar?hay alguna especifica?en spray o grasa solida?tendria que desmontar las bielas para engrasar bien verdad?

6. Nomada25

Nomada25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    625
    Normalmente vienen ya engrasadas. Prueba a ver si es la tija, sillín o la potencia con el manillar que no están bien apretados. A veces hacen mucho ruido estos elentos si no están bien apretados y creemos que es del cuadro o de las bielas. Puedes volver a aprearlos, con cuidado sin apretar demasiado, lo normal, para descartar antes y si ves que no es de esto entonces ya mira las bielas.

Un saludo

7. tropper

tropper Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo del disco de parado tb te pasa o solo en marcha. Lo de las bielas pasa siempre en el mismo punto y cuanto mas fuerza haces mas suna el click desesperante, si la bici es nueva mira el eje del pedalier a ver si esta algo flojo.

8. luisma21

Me Gusta recibidos:
    72
    ok nomada ya he mirado y esta todo bien apretado,se que el ruido viene de la bielas ya que tengo un oido muy fino y estoy acostumbrado a localizar averias ya que soy mecanico industrial y toco todo tipo de maquinas con todo tipo de problemas pero claro las bicis son otro mundo,pero el ruido son las bielas

tropper el disco en parado si hago girar la rueda no se escucha nada de nada va como la seda y no se frena en absoluto,he mirado de aprtar el eje del pedalier y esta apretado,yo me pregunto que si es normal tantos ruidos en una bici nueva,esque voy al tendero y para el todo es normal y ya me cabrea

9. Nomada25

Me Gusta recibidos:
    625
    qué bielas son??

10. Gonzo13

Gonzo13 El Espartano

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tengo un tintineo en el disco delantero y es por el aire que le entra y hace que el disco tenga vibraciones, me costo mucho ver que era eso. Dices que la bici es nueva, pues no pierdas mas tiempo y que te la revisen donde la has comprado ya que si tienes un problema en las bielas sera mejor que te lo detecten ahora y te las puedan reponer sin problemas.

11. luisma21

Me Gusta recibidos:
    72
    Bueno acabo de llegar del tendero donde compre la bici,y vengo sin la bici,alli se la he dejado.

Para el todo es normal, el ruido de las bielas el del disco...... que por cierto ya se que es, se estaba doblando!!!!pues el tendero me dice que lo que no puede ser es que por cada ruido que tenga la bici se la lleve,cuando fue el que cuando la compre se ponia muy bien puesto que cualquier problema,cosa rara que yo viera el minimo ruido......la llevara que me la revisaba y le haria lo que hiciera falta,ahora que ya vendio la bici y cobro el paston pues todo son excusas,eso es normal....eso con el tiempo te desaparece.....el ruido de los discos son las pastillas que te rozan,cuando las gastes un poco ya no sonaran.....vamos que cualquier dia voy sin frenos y le parecera normal,pues eso que le dejado la bici y le dicho que la quiero revisada y sin ruidos y que por supuesto me cambie el disco que se lo haga como quiera pero el que paga manda

12. Gonzo13

Gonzo13 El Espartano

Me Gusta recibidos:
    1
    La mejor opcion sin duda, te ha dicho el porque se ha doblado el disco?, ya que no solo es poner otro y listo.

13. Nomada25

Me Gusta recibidos:
    625
    es una pena que por culpa de tenderos así al final algunos optemos por hacernos mecánicos de nuestras bicis. Eso mismo me dijo a mi un tendero de toledo al que le compré un rodillo. Me dijo que me lo llevara, sin problemas, que si no me gustaba se lo llevara y no pasaba nada, bien, pues lo compré y cuando llegue a casa me encontré con la sorpresa de que me habían regalado para mi cumpleaños uno que me gustaba más. Al día siguiente fui al tendero a hacer uso de lo que me dijo, que no había problema en descambiármelo y nada, cambío de la noche a la mañana, ya no quería saber nada del rodillo. Eso si, no he vuelto a ir ni iré nunca, prefireo tirar el dinero fuera de españa en tiendas más baratas y mejores, cosa que me duele, pero no doy dinero a gente así.

14. luisma21

Me Gusta recibidos:
    72
    NO ESQUE NO ME HA DICHO NADA,a lo mejor mañana voy y me encuentro que a la bici no le ha echo nada y entonces si que la liamos,a que puede ser debido que se doble el disco?le di caña pero no para eso en ningun momento no perdi poder de frenada,que se coma el la olla que pa eso pague la bici y me dijo que la llevase con cualquier problema

15. HARRELSON

HARRELSON Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola , ¿ en que tienda as comprado la bici? . ¿que modelo de bicicleta es ?

16. Nomada25

Me Gusta recibidos:
    625
    No es facil que se doble un disco con una salida, a no ser que ya estuviera doblado, que es lo más probable. Si se puede saber, qué discos son y qué bici es, para decirte si es normal que venga con ese tipo de fallos.

Un saludo

17. HARRELSON

HARRELSON Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hombre nomada , también puede ser que viniera ya tocado del viaje de la fábrica a la tienda , y entonces cuando salió pues con algún bache y alguna piedra pues lo jorobo mas .

18. Nomada25

Me Gusta recibidos:
    625
    puede ser, el caso es que si ya vino así sería normal que se lo cambiaran gratis. Eso si, será dificil demostrarlo cuando ya la ha usado una vez.

19. HARRELSON

HARRELSON Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    totalmente de acuerdo contigo , demostrarlo es otro tema , pero ***** al tendero no le cuesta tampoco coger y tramitarselo mediante garantía no ??? por que se " supone" que componente esta durante 2años con garantía ... Por eso es bueno , antes de sacar la bici de la tienda . Echarle un vistazo , por si encontraras alguna incidencia o anomalía , que los mecánicos tampoco ven todo . Aunque deberían .

20. luisma21

Me Gusta recibidos:
    72
    prefiero no decir donde la he comprado,la bici es una merida one twenty tfs 400,no se si vendria doblado o no pero ya desde el primer dia sonaba algo en el disco pero como me dijo que era normal......

los discos son unos hayes de 180mm y los frenos unos hayes ryde

Compartir esta página