Hola a todos. Quisiera pediros vuestra ayuda con un problema que tengo desde hace algunos días. Si bien no tengo mucha experiencia en participar en foros, quiero decir que si me han servido de gran ayuda en alguna que otra ocasión. Es por eso que como aficionado al MTB leo vuestros comentarios regularmente desde hace algunos años. Sin embargo solo llevo registrado unos meses y todavía no he tenido la posibilidad de presentarme, por eso aprovecho esta ocasión para deciros que me llamo Jose María, soy de Valencia y que hace más de diez años que practico este deporte, aunque no le dedique todo el tiempo que me gustaría. Para no hacerlo más largo iré al grano. El caso es que hace unos dos mese decidí cambiar mi vieja specialized por una Grand Canyon al 6.0. La bici en sí es muy bonita, viene muy bien equipada, la relación calidad-precio me parece inmejorable y el envío fue rápido y sin problemas. El caso, y este es el motivo de mi consulta, es que desde el primer día que salí con ella -y tiene unos 500km- me hace una serie de ruidos que no me permiten estar satisfecho con la compra al 100%. Uno de ellos es un ruido metálico peculiar, que no responde a la cadencia de pedaleo, es decir no es constante y que suena indiferentemente si le estoy dando a los pedales o no. En ocasiones me da la sensación de ocurre más cuando inclino la bicicleta, y siempre en marcha. Para que os hagáis una idea es como el ruido que hacen los cubiertos al chocar entre sí. Y el otro es como el ruido que hacen los radios de las ruedas cuando interpones algo entre ellos cuando la rueda está girando. Y no es este el caso pues me ocurre en caminos sin vegetación e incluso en asfalto. Estaría muy agradecido si alguien me pudiera ayudar o bien orientarme de por donde puede estar el problema ya que no consigo averiguar de donde procede, ruedas, eje pedalier,... Muchas gracias y un saludo.
Comprueba los radios, que esten bien apretados... Observa si el ruido se produce sin estar tu subido, llevala de la mano y escucha... En mi 29er al pedalear de pies, y agitarla bruscamente, las llantas flexan y se produce un ruido al rozar el disco de freno con la pinza.. algo muy normal en estas bicis.
Gracias por tu respuesta. Revisaré los radios. Ysi que tuve al principio un problema de roce de disco con la pinza que solucioné cambiando la posición de la misma. Pero sigue el ruido y sólo cuando estoy encima. Sin estar subido no suena e incluso sacudiendo la bici no hace ningún ruido. De todos modos gracias, tendré en cuenta tu comentario, me ayudará a precisar de donde procede.
Parece cosa de radios. Comprueba que todos tengan suficiente tensión. Por lo que dices parece que necesitan un reapriete. Si no ves ninguno especialmente flojo, prueba a darles a todos un apriete de no más de 1/4 de vuelta, que posiblemente desaparezcan los ruidos que notas.
Yo, como usuario de varios foros, siempre que alguien comenta lo de los ruidos, suelo responder lo mismo, que sin poder escuchar el ruido en directo puede ser de muchas cosas... así a bote pronto, aparte de que compruebes la tensión de los radios como ya te han sugerido, comprueba que el freno de disco no roce contra las pastillas, al decir que te suena más cuando inclinas la bici tal vez sea de eso...