Hola a todos. Quisiera pediros vuestra ayuda con un problema que tengo desde hace algunos días. Si bien no tengo mucha experiencia en participar en foros, quiero decir que si me han servido de gran ayuda en alguna que otra ocasión. Es por eso que como aficionado al MTB leo vuestros comentarios regularmente desde hace algunos años. Sin embargo solo llevo registrado unos meses y todavía no he tenido la posibilidad de presentarme, por eso aprovecho esta ocasión para deciros que me llamo Jose María, soy de Valencia y que hace más de diez años que practico este deporte, aunque no le dedique todo el tiempo que me gustaría. Para no hacerlo más largo iré al grano. El caso es que hace unos dos mese decidí cambiar mi vieja specialized por una Grand Canyon al 6.0. La bici en sí es muy bonita, viene muy bien equipada, la relación calidad-precio me parece inmejorable y el envío fue rápido y sin problemas. El caso, y este es el motivo de mi consulta, es que desde el primer día que salí con ella -y tiene unos 500km- me hace una serie de ruidos que no me permiten estar satisfecho con la compra al 100%. Uno de ellos es un ruido metálico peculiar, que no responde a la cadencia de pedaleo, es decir no es constante y que suena indiferentemente si le estoy dando a los pedales o no. En ocasiones me da la sensación de ocurre más cuando inclino la bicicleta, y siempre en marcha. Para que os hagáis una idea es como el ruido que hacen los cubiertos al chocar entre sí. Y el otro es como el ruido que hacen los radios de las ruedas cuando interpones algo entre ellos cuando la rueda está girando. Y no es este el caso pues me ocurre en caminos sin vegetación e incluso en asfalto. Estaría muy agradecido si alguien me pudiera ayudar o bien orientarme de por donde puede estar el problema ya que no consigo averiguar de donde procede, ruedas, eje pedalier,... Muchas gracias y un saludo.
Gracias por tu rápida respuesta. Si es cierto que lleva cableado interno y había pensado en esa posibilidad pero lo había descartado ante la idea de que si el cableado interno va igualmente tenso como cuando está situado en el exterior, no tiene porque tocar el cuadro como para hacer ese ruido. Y tendría más sentido si sólo ocurriera cuando ruedo sobre un firme irregular y sin embargo me ocurre también sobre asfalto. De todos modos muchas gracias y lo tendré en cuenta para descartarlo con seguridad.
He leido varias veces que a mucha gente le hacia ruido y eran los cables. Cuando lo vuelvas a esuchar puedes observar a ver si es de ahi.
Prueba a ir de pie un rato, si deja de sonar es probable que sea la tija,limpiandola y engrasandola se soluciona, yo miraria tambien de revisar todos los tornillos de la bici, que esten bien apretados. Lo de los radios, puede que haya alguno flojo, revisalos tocandolos en la parte central,como si tocases una guitarra, y por el sonido detectas si tienes alguno flojo, buena suerte!!!!
Descartado lo de la tija porque me ha pasado levantado y sin pedalear. La cosa es que es un ruido bastante raro, como pulseras metálicas al chocar. Da la impresión de que hubiera algo suelto pero cuando la examino con detenimiento no veo nada fuera de lo normal. Y es curioso ya que solo suena cuando voy subido en ella, pues he probado cogiéndola a pulso y dándole sacudidas y no suena nada. Probaré apretando tornillos por si acaso, aunque creo que si hubiera algo flojo también me lo haría en parado. Gracias por tu interés.
Hola, A mí me ocurre igual desde hace 6 años. La mía es también la AL 6.0. Coincidií cuando acababa de comprar la bici con otro que tenía la misma y el mismo problema. Él tampoco entendía de dónde venía ese ruido. En mi caso este ruido siempre ha estado ahí. Ya probé a quitar las bielas y engrasar varias veces pero nada, parecía mitigarse un poco pero al rato o a la siguiente salida volvía a sonar. Es como si el cuadro se vaya a quebrar. Yo creo que todo se debe a la forma en que los cables están pillados por dentro, pero eso es algo que no puedo manipular. Quizás se le podría meter algo de grasa o aceite pero no se la manera. ¿Has podido acabar o suavizar ese ruido de alguna manera? Un saludo