Ruido metalico en rueda 29

Tema en 'Mecánica' iniciado por fresniky, 23 Nov 2015.

1. fresniky

fresniky Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,pues resulta que el viernes cambie la direccion de la bici,tuve que quitar la rueda evidentemente,una vez monte la direccion nueva volvi a montar todo,puse la rueda y centre la pinza del freno y todo correcto,ayer cuando sali de ruta hacia un ruido metalico la rueda cuando balaceaba la bici en las subidas,revise el disco y estaba bien apretado y centrado,me da a mi que va aser del eje pasante de la rueda que se haya ****** o transroscado al añretarlo,lleva eje pasante de 9 y es una scott scale 930,alguien me puede decir a que se debe esto?
    Gracias

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.094
    mira qe no tenga juego la rueda lateral.

3. fresniky

fresniky Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A que te refieres al nucleo?

4. Molina1980

Molina1980 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Creo que tienes el mismo problema que tengo yo y que no sé cómo solucionar. Yo he quitado el disco y he probado a andar sin él y no hacia ningún ruido. Es el roce del disco con las pastillas, pero lo dicho que no sé cómo solucionarlo, a ver si alguien nos aclara algo. Un saludo y gracias de antemano

5. bronson

bronson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    274
    Tu disco no esta derecho o tu horquilla flecta mucho.

6. Hilari

Hilari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    106
    Hola

A mi me pasaba lo mismo, no era el típico ruido de roce de pastillas de freno, no, era un ruido como metálico y solo ocurría cuando me ponía de pie en la bici y me balanceaba de un lado a otro.

Solo sonaba cuando me balanceaba hacia un lado, no me acuerdo si era hacia la derecha o izquierda, pero no en las dos posiciones.

Después de comerme el coco e investigar un poco, observé que el disco pasaba muy cerca del anclaje de freno, donde se atornilla la pinza a la horquilla, e incluso que se había quitado un poco la pintura (me di cuenta porque mi pinza es de color blanco, que si es negro, ni me entero)

Al grano, lo solucioné, aflojando los tornillos de freno, moviendo la pinza hacia el otro lado (desplazando los pistones y pastillas claro!) y volviéndolo a ajustar, frenando y apretando los tornillos.

Suerte y a ver si es eso

7. Molina1980

Molina1980 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Gracias bronson por tu respuesta. El disco quizá esté un poco alabeado pero si está es mínimamente, no como para hacer ese ruido. La horquilla tampoco creo que sea puesto que antes no me lo hacía y parece una horquilla robusta. Es una rock shox revelation de éste año 2015 y las barras no sé si son de 30 o de 32.

8. Molina1980

Molina1980 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    He pensado que si podía ser un pistón que está muy afuera, ya que si quito la rueda y me pongo delante del maillar, la pastilla derecha no la veo por el hueco de la pinza! Pero sin embargo en la pastilla izquierda si que la veo. Veo como un milímetro o 1,5 mm. Osea practicamente todo el " ferodo", toda la parte con la que frena la pastilla. Además cuando suena es cuando balanceo la bici hacia ese lado pedaleando de pie. Que me podéis decir sobre ésto????? Gracias

Última edición: 14 Dic 2015
  9. Molina1980

Molina1980 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    También voy a probar lo que dice Hilari, a ver si con eso lo soluciono. Tampoco creo que sea por apretar demasiado el eje de la rueda, porque lo llevo firme pero no lo apreto como un animal. Muchas gracias por las respuestas y voy a ver si lo soluciono porque es muy molesto

10. ibaip

ibaip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    689
    El ruido es constante o con cada giro de rueda?si es con cada giro podría ser un radio.a mi me paso este sábado,en algún momento de la ruta empecé a notar un ruido metálico con cada giro de rueda. Antes de salir el discony la pinza estaban perfectamente alineados,y cuando empezó el ruido rozaba un poco el disco. Toque lo radios y alguno estaba un poko flojo. Sólo me pasaba subido a la bici. Si la rueda giraba sin carga no sonaba. Y oy al mirarla tb suena sin carga

11. Molina1980

Molina1980 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola, hoy he probado un poco de todo lo que me habéis dicho y parece que ha funcionado
    He quitado las pastillas y las he separado
    He comprobado los radios y parece que estaban bien
    He soltado la pieza a la que se atornilla la pinza y que va anclada a la horquilla y la he separado del disco
    Y esto último parece ser lo que ha funcionado, he dejado sueltos los dos tornillos de la pinza y uno de la pieza que va atornillada a la horquilla y con estos aflojados he frenado y luego los he apretado poco a poco y parece que el ruido a desaparecido.
    Digo parece porque no la he podido probar en condiciones, lo he hecho en el garage y con zapatillas de casa encima de los pedales automaticos, asi que igual no he hecho tanta fuerza al ponerme de pie en la bici y balancearla como si hubiera sido en ruta y con zapatillas adecuadas.
    Ya os contaré si ha funcionado cuando la pruebe en condiciones.
    Con todo, muchas gracias por vuestra ayuda, así da gusto
    Un saludo y gracias

12. ibaip

ibaip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    689
    Lo mío era la pinza de freno,ke x alguna circunstancia se había aflojado un tornillo. Me ha costado darme cuenta xk es la primera vez ke se me afloja un tornillo de la pinza

13. Molina1980

Molina1980 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola, por fin he podido probar a ver si había eliminado el ruido y SI que se lo he quitado. Con tantas cosas que probé, no sé cuál de todas es la que ha funcionado pero sigo pensando que es la pieza que va anclada a la horquilla y lugo volver a centrar la pinza cogiendo el freno y tal.
    Muchas gracias a todos por las aportaciones
    Saludos

14. Sergilc

Sergilc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Hola, espero que esto a mi me funcione, tengo exactamente el mismo problema que vosotros, cuando me pongo de pie y balanceo la bici, suena el disco y la pastilla, un ruido metalico, al balancear a la derecha.
    Saludos.

15. astronautagaditano

astronautagaditano Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    mira si llevas flojo el cierre ;)

16. Sergilc

Sergilc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Nooo... Esta mirado, lo pense!

Compartir esta página