Hola a todos: A ver si podéis ayudarme. Tengo un ruido en el plato mediano siempre que pedaleo con algo de fuerza. Si muevo los pedales sin hacer fuerza no lo suele hacer. El caso es que la bici tendrá unos 300 kms (nueva) y claro todos los componentes son nuevos. Y la transmisión está limpia y engrasada. Como dato os diré que el eje pedalier es hueco y tengo 10 piñones. El ruido es como si rozara el desviador, pero he comprobado que no roza nada. De hecho he movido un poco la palanca del cambio de plato hasta que rozara y el ruido es diferente y más fuerte.. ¡¡Y sólo pasa on el plato mediano!! En fin. Espero que podais echarme una mano... Un saludo y muchas gracias
Muchas veces el culpable de estos ruidos es la tija del sillin. Comprueba el ruido pedaleando de pie o sentado. Ayer tarde, mientras daba una vuelta me pasó lo mismo. Hasta que me di cuenta que si no me apoyaba en el sillin no sonaba. Sacar la tija, limpiar bien, engrasar y adios ruido.
Pues suena estando de pie y sentado. Además sonaría en todos los platos, no sólo en el mediano. Y es un ruido continuo y antes no lo hacía lo ha empezado a hacer ahora. ¿Alguna otra idea?
Al hacer fuerza los platos se ladean un poco y pueden rozar, aprieta bien todos los tornillos, de bielas y platos. ¿Esto te pasa en todos los piñones , o solo en algunos?