Necesito vuestra opinión.Tengo una trek xcaliber, la qual tiene 3 meses, y la verdad es que estoy muy contento con ella. El único problema que tengo es que de la parte de atrás sin dar pedales o pedaleando aparece un grillo bastante molesto. Tras llevarla varias veces a la tienda, no dan con la solución, solo una vez después de quitar el casette y engrasar el buje la cosa se solucionó, hasta el domingo que volvió aparecer. Tengo unos frenos avid elixir 1 y segun el tendero el problema viene de ahi que tengo que limpiar los pistones. Nose si puede ser de los frenos ya que la rueda gira sin rozar perfectamente y la bicicleta frena bien aunque chirría que da gusto pero bueno eso ya es otro tema. Ando muy perdido. Gracias y un saludo.
Vamos por partes, el grillo que hace la rueda trasera es normal, esto se debe a que el buje ha de girar por libre, y cuando pedaleas tiene tres o cuatro pestañas que se agarran al buje para emitir la fuerza. Si el buje gira libre y sin problema, es normal. Es un sonido caracteristico de muchos bujes. Y en cuanto a los frenos AVID se lleva la palma en cuanto a potencia y eficacia, la única pega es el ruido. Yo tengo unos Elixir 3 que ya no hacen naaada de ruido, ¿el truco?, cambiar a unas pastillas orgánicas y rociar el disco con un producto llamado Silencer de SwissStop.
El ruido es una especie de "ñiki ñiki" muy desesperante. Si fuera normal me lo hubiera hecho desde el principio no?No se si es cosa mia, pero cuando acciono el freno trasero parece que el ruido disminuye por unos segundos, aunque la vez que desapareció totalmente fue cuando me lubricó el buje. Me parece raro que sea falta de engrase porque la bicicleta es nueva i no tendra mas de 150 km sin mucha caña. Segun el tendero puedo dejarsela a él, pero de la forma que me lo dijo creo que me cobrará. Gracias por el consejo whitsnak lo probaré, creo ke mis pastillas son organicas segun el de la tienda. Gracias por responder tan rápido y un saludo. Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
los pistones no creo que sean el problema,se limpian de vez en cuando cada cierto cambio de pastillas.Y el buje mas de los mismo,a no ser que limpies la bici a presión y hayas dirigido el chorro directamente al buje o al nucleo.Y si te hace tambien ruido al frenar,pueden ser las pastillas contaminadas,el disco torcido por un golpe,no se yo iria probando y descartando...eso si con 3 meses de bici que lo solucione el tendero que la bici está en garantia,para eso siempre ponen pegas.
Os haré caso y que se caliente la cabeza el tendero. A ver si da con la tecla, porque me da hasta verguenza cada vez que se la llevo, tener que volver porque sale la bici igual que entró. Un saludo
Hola xicos; vuelvo sin haber solucionado el problema. Por más que se la llevo al tendero me la acaba devolviendo igual. Os cuelgo un vídeo para ilustraros. http://www.youtube.com/watch?v=-sChh5Am6vc&feature=youtu.be Tengo la sensación de que el ruido procede del freno. Es un ruido constante y se acaba haciendo insoportable. Un saludo.
saca las pastillas de esa rueda, asegurate que no roza el disco y mira si hace ruido. Con eso verás si es del freno o de otra cosa.
la última vez que la lleve a la tienda me limpiaron los pistones, pero vamos nada mas salir de la tienda otra vez igual.
Probaré lo que me dices cibrao, aunque también puede ser, que con mi peso ceda un poco el caliper y por eso roce.
Pues para clarificarlo y saberlo perfectamente es lo que te sugiero. Si tienes esa duda, saca la pinza (es la palabra española) del puente y atala al tirante con cinta aislante y prueba (ojo, vas sin ese freno) para ver si te hace ruido o no.
Nos has liado a todos si el ruido viene de la rueda delantera, qué tiene que ver el cassette y todo lo referente a la rueda trasera? Prueba esto: Quita el disco de la rueda delantera, le pones la pieza a la pinza de freno para que no se salgan los pistones si presionas la maneta por error, te das una vuelta, piensa que solo llevas freno trasero, si continua el ruido descartamos el tema de frenos y nos vamos directamente al buje. Salu2 Bueno he tardado mucho en responder y cibrao te ha dado la solución, mas bestia, desmontar pinza, atarla con cinta, en fin prueba como yo te he dicho, es mas sencillo.
Chewaka tienes razón se me olvidó aclarar que aunque en el video aparezca la rueda delantera creo q el ruido proviene d la trasera. Pero bueno supongo q el sistema será el mismo, no? Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
Que ruedas llevass? Si llevan bujes shimano llevan un guardapolvos de goma en la parte exterior del buje que o bien gira con la rueda , o se queda quieto con el eje(creo que lo normal es esto ultimo) Si se seca la zona de rozamoento con el buje, hac un ruido parecido al que comentas. En mi caso fue engrasar esa zonay desaparecer el ruido
Las ruedas que llevo son unas bontrager mustang 29", las que traía la bici de serie. La goma que me comentas me suena haberla visto. El ruidos apareció al segundo día de tenerla que pinché y tube que cambiar la cámara, apartir de ahi el ruidito que aparece en el vídeo. Ahora la bici tendra unos 300 km, porque la verdad que estar 2-3 horas con ese sonido constante cansa y se me quitan las ganas de salir.
Estoy contigo que lo arregle el de la tienda q *******, tendra cara el tio para decirte que tienes q limpiar los pistones !!!! acercate alli hasta que te lo arregle el espabilado ese, aaah y por la cara q eso no es normal....
Asñi le va a España con tenderos como ese que solo van a sacar dinero, y luego se limpian las manos... Es para coger y reventarle la cabeza con la bici!! Pues te tocará como bien dicen los compañeros, cerciorarte que no proviene el ruido de los frenos. Y si aún así continúa haciéndolo, ya probar con los bujes. Aún así, hay veces que las pastillas rozan en un solo punto del giro de la rueda. Te aconsejaría aflojar un poco los tornillos de anclaje de la pinza de freno, apretar la maneta del freno y sin soltarla, apretar los dos tornillos de la pinza de freno. Para asegurarte que queda bien centrado el disco de ambas pastillas. Aquí lo tienes explicado http://www.foromtb.com/showthread.p...illas-de-freno-para-que-no-rozen-con-el-disco Un saludo
Esta tarde he probado lo de ajustar la pinza y si que es verdad que el ruido disminuye, pero al rato igual. Casi confirmado de que es el freno trasero. Me da la sensación de que los pistones no repliegan bien por ese motivo suena mas, cuando llevas rato rodando y usando el freno. La solución que veo es mirarme unos frenos xhimano slx/xt como regalo para estas navidades que según he leido van muy bien y sin ningun tipo de problema. Un saludo.