A ver si podeis ayudarme, o a alguien le pasa algo parecido. Cuando termino una ruta, ya sea larga o corta (muy pocos kms para probar), aparece un chirrido en la bici.Cuando empiezo la ruta no lo oigo. Solamente lo escucho cuando he parado y reinicio la marcha o cuando voy muy muy despacio. En marcha a una velocidad normal no lo escucho. Me parece que el sonido proviene de la rueda delantera, pero tampoco estoy muy seguro de ello. He engrasado los rodamientos del eje pedalier,porque dicen que suele ser la primera causa de ruido, pero el ruido sigue. La bici en cuestión es una Giant Trance y tiene casi 1 año. Gracias y un saludo
Pueden ser mil cosas: los cierres rápidos, los pedales, las bielas, la cadena, el cassette, incluso unión de la potencia con el manillar... Difícil diagnosticar cualquier ruido sobre la bici, más aún sin oirlo.
Tienes dos opciones; A) Te acostumbras al ruidito hasta que ya te olvides de el. B) Si no puedes con la opción A, lo que te ha dicho edu_prisma, desmonta limpia y engrasa todo hasta que des con la solución, pueden ser un millón de cosas.Un salduo
Yo propongo la opcion C , como la bici no tiene ni un año vas al tendero y que te la mire, minimo te dira que puede ser y a partir de hay le dices que la bici es una ****** que te ha timado o con lo que te ha dicho lo revisas y lo solucionas, Saludos
esto dias que va a llover, y como te vas a mojar si sales ............ echas agua del bote por cada sitio, una rueda, sigue el ruido, manillar, sigue el ruido......la cadena, la mojas...........asi por partes .,.,.,.,.,. hasta que des con el y no oigas ruidos, infalible.
Esa es la opción que más barajo. Esperaré a que deje de llover estos días y la llevaré, porque seguro que si la llevo ahora no hace ningún ruido debido al agua.
Ayer por la tarde probé a echar agua en el buje de la rueda delantera, y siguió sonando, pero al cabo de un rato dejó de sonar. No sé si sera que hasta que no penetro el agua no se engrasó o por una casualidad. Seguiré probando