Hola, soy aun novato en esto de los frenos de disco (no en MTB, ya llevo 3 bicis "gastadas" en 30 años) y tengo un riudito en los frenos que me mosquea, no es el tipico chirrido al frenar, sino un ruido tipo toc-toc-toc que suena sobre todo cuando freno a alta velocidad y en los dos discos. Creo que el ruido lo produce la propia forma del disco y los agujeros cuando pasa por las zapatas. Hasta cierto punto pienso que puede ser normal debido a los agujeros, pero me mosquea. La bici frena ok, sin problemas y ya tiene algo mas de 1000km, el ruidito lo ha echo siempre. ¿es normal,me preocupo, desmonto y reviso? una fotillo de freno y pinza.... Saludos. PD: como paranoia de fisica, se me ocurria segun escribia el post... ¿podria ser el aire atrapado en los agujeros que al entrar en las zapatas frio y salir caliente por el intercambio de calor haga un "pop" al liberarse....?
No me suena que sea de los discos ... y mas si suena en los dos!!! ... a ver si es un ruido de otra localizacion que se acentua con las frenadas, algo que roce en los ejes, amortiguacion ...
Por curiosidad podias probar una cosilla, en parado frena por ejemplo con el delantero y fijate si mueve el disco, es decir, si al frenar fuerza el disco y lo dobla un poco
Eso me suena a que un pistón sale y el otro se queda atascado, y al frenar el empuje de las pastillas está desequilibrado, llegando a doblar el disco. Prueba a quitar la rueda, sacar las pastillas y con cuidado frenar a ver si salen los dos pistones por igual. Si sale uno más que otro probablemente lo soluciones limpiando y lubricando los pistones