Ruido muy incomodo al pedalear (clack, clack...)[Solucionado]

Discussion in 'Mecánica' started by biciciclo, Aug 3, 2012.

1. biciciclo

biciciclo Miembro

Hola:

Pues me montaron un pedalier sellado nuevo hace 15 dias y ha empezado hacer un ruido muy molesto al pedalear fuerte.
    Sin pedirle esfuerzo a la bici no lo hace.

El ruido es un clack, clack, clack, por cada vuelta completa de pedales lo hace una vez.

Sin embargo si volteo o levanto la bici y doy pedales no lo hace, tampoco lo hace si quito la cadena y pedaleo sin ella.

¿Que puede ser?

Gracias y un saludo

Last edited: Aug 4, 2012
  2. alv4ro

alv4ro Miembro activo

Puede que al montar el pedalier no engrasaran las roscas y hace ruido por eso. Se desmonta, se engrasa, se monta y a dar pedales sin ruidos

Me paso a mi en la bici nueva a los 900-1000km, hice eso y de momento mano de santo

3. cesaroca

cesaroca Miembro

Vuelve donde te lo montaron y cuéntales lo que te pasa. Asegúrate de que si te lo van a mirar lo hagan gratis, de no ser así búscate a alguien que tenga el extractor y como dice alv4ro engrasa las roscas.....

4. granaino5000

granaino5000 Novato

a mi me paso algo muy parecido despues de cambiar el pedalier y la casualidad quiso que se jodiera un pedal...... los cambie y hasta ahora

5. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

engrasa tambien los tornillos de los platos.

6. Moelec

Moelec Aprendiz de Ciclista

Engrasa todo, vamos jajaja

7. sermanuel

sermanuel Miembro Reconocido

a veces las cazoletas tiene un pelin de horgura con el hueco del cuadro inapreciable a la vista ni al tacto de mano pero que cuando apretas fuertee hace ese clack clack y ni engrasar rodamientos lo soluciona porque es roce de cuadro con cazoleta pressfit por ejemplo ...solucion? en las niner pasaba y habia gente que pegaba con nural el casquillo al cuadro porque llean un adaptador para el bb30 pero las que son pressfit normal no se puede pegar sino cuando necesites cambiar los rodamientos tienes un serio problema, se puede solucionar con un sellador especial o bien apretando fuerte la biela y en el miniespacio-ranura echarle aceite algo espeso y deja de sonar...por un tiempo

8. PedAlcardete

PedAlcardete Miembro

Aprieta un poco las cazoletas, una de ellas está un poco floja!

A que suena como aluminio y es molesto de coj...... ?

A mi me pasó recientemente.

Salu2.

Enviado desde el móvil.

9. ffoxtrot

ffoxtrot Miembro

Hola,

Si el pedalier es nuevo, hay que reajustar/comprobar el apriete de las bielas/cazoletas - después de las primeras utilizaciones el material cede un poco !

Tambien puede que, no tenga la capa de grasa (esto lo veo mas dificil - cualquier mecanico lo sabe) !

Hace el molesto ruido, en cualquier pinon/plato ? o lo notas mas con alguna combinacion ?

Ante todo, comentarlo a la tienda que ha efectuado el Servicio / Cobrado por ello y que se responsabilicen - para eso has pagado !

gracias,

Last edited: Aug 4, 2012
  10. biciciclo

biciciclo Miembro

Pues he ido a hablar con el mecanico y le he comentado el problema, me ha dicho que eso era del pedal que no tenia grasa.
    ...
    Me he puesto a desmontarlo para engrasarlo pero como no tenia llave de tubo he cambiado el pedal entero por otro para probar antes de desarmar nada y efectivamente ya no hace ningun ruido.
    ...
    Pues nunca le hubiera echado la culpa al pedal, si no me lo dice el mecanico siempre huviera creido que era problema del eje pedalier.

Gracias

11. pacocord

pacocord Novato

Aprovecho el post, porque tengo un problema parecido, pero el ruido que me hace ami es como un grip-grip, fino, y me lo hace en todos los piñones.
    Está en garantía, la lleve a donde la compre, le desmonto el pedal, le puso grasa y me ha durado unos 400 kilómetros, pero ya está igual otra vez, el tema es que hay que tener una llave especial para quitar las tuercas si no, yo mismo le ponía grasa, pero es debido a algo concreto y si me tendrían que cambiar algo ya que está en garantía?

Saludos

12. biciciclo

biciciclo Miembro

Lo suyo es que si esta en garantia te cambien el pedal entero, un pedal nuevo no es normal que solo dure engrasado 400km.

saludos

13. ffoxtrot

ffoxtrot Miembro

Hola,

Primero que pedal es ?
    Que grasa le ha puesto y donde lo ha puesto ?

Tengo pedales con 3000 kms y no hacen ningún ruido (ninguno,nada de nada) - y giran como el primero dia .

Cuado instalo el pedal (rosca al brazo pedalier) aplico apenas una capa muy fina de Shimano Anti Seize !

Adjunto un link a un buen video de instalacion de los pedales - para los pedales de la marca Crank Brothers.

Para los demás pedales, es idéntica la instalación !

gracias,

14. kurkok

kurkok Miembro

fue legal el mecanico, te la podia haber colao.

Share This Page