hola buenas tardes!!! me gustaria preguntaros de que podria ser...llevo pedales automaticos montados por mi,no se si al montarlos en la rosca hay que ponerle algun tipo de grasa,pero yo no lo hice,pues pense que se acabarian aflojando... decir que el ruido lo hace al apretar fuerte y da lo mismo con cual apriete,izquierda o derecha... la bici tendra unos 600/700 kms,realmente ni idea...yo pensaba que seria el eje del pedalier o algo por ahi abajo,pero buscando por aqui,un chaval decia algo de los pedales sin grasa,pero no estoy seguro donde hay que ponerle la grasa,asi que os pregunto...y ya de paso que tipode grasa habria que poner...yo tengo un bote de aceite de teflon,un gt85 en spray,y un spray de aceite de silicona...si con alguno de esos puedo hacer el avio,o necesito otro... gracias,un saludo!!
¿Los pedales también tienen 700 km? Si estás seguro que son los pedales es que tienen los rodamientos cascados. No sé si encontrarás despiece si son de gama baja. Deberías cambiarlos rápidamente: si los rodamientos ofrecen mucha resistencia, acabará saliendo el pedal de la biela y aparte del tortazo puedes dañar la misma biela
los sacas y en la rosca pones grasa . tanto da de litio o teflon, luego tambien pones una fina capa de grasa en la tija del sillin (el trozode dentro del cuadro) a veces los ruidos vienen de alli.
estoy casi seguro que es de la parte de abajo,porque si me levanto y aprieto a los pedales,tambien hacen ruido...y me temo que de los pedales no sea,ya que suena igual si pedaleo con uno u otro...los pedales automaticos son los mas bajo de gama de shimano,creo que 540 o asi,los mas baratos,asi que seria mejor poner nueos...pero me extraña que se jodan los dos por igual,no??la verdad es que nunca han sido unos "cracks" girando,pero bueno... voy ahora a desmontar hasta donde pueda a ver si veo algo raro... un saludo!!!
solo he podido llegar a desmontar el pedal de la biela,y quitar el tornillo de la biela...no puedo sacar la biela,esta como si fuera soldada,y tampoco me apetece mucho darle golpes ahora...le he puesto un poco de aceite de teflon en el tornillo del pedal,no se si sera bueno,porque puede aflojarse,pero otro dia le pondre la grasa...he intentado volver a sacarle el ruido forzandola,pero nada,he acabado cansado de subir las cuestas con los platos grandes...yo creo que es despues de un rato cuando le sale...apartir de los 20 aprox... en fin,seguire probando...
Hola compañero la rosca de los pedales no es igual en los dos, uno lleva rosca inglesa y el otro normal.....es decir el uno se afloja en sentido del reloj y el otro en el sentido contrario al reloj. lo del ruido puede venir de los tornillos de los platos (apretalos bien), de la tija (engrasala con grasa o vaselina si es aluminio y en el caso del carbono tienes que comprar una especifica para carbono). suerte para encontrar el ruido
hablando de ruidos crujidos , si llevais portabidon apretar los tornillos, (me volvi loco engrasando , tija pedalier etcc por un ruido) y al final sepues de ir descartando solo me quedo el portabidon y el ruido se termino,
En realidad la grasa en la rosca de los pedales es para protegerla y que no se agarre y luego no haya que estar a martillazos para poder desmontarlos :wall. Repasa también la cadena, igual la llevas más seca que la mojama y en ocasiones hace ruidos al pedalear y parece que vengan de los pedales.
Jodo, ya sólo te queda el pedalier y las cazoletas. Si aun con todo no desaparece el ruido cómprate una radio con auriculares, eso sí en ciudad quitatelas que están prohibidas. Por cierto, supongo que es rígida la bici. El crujido en una bici te puede volver loco y al final es lo que menos te esperas. P.D.: Me has matado con lo de los pedales más bajos de gama los 540, yo creía que tenía unos pedales relativamente bien.
A ver compañero engrasa la patilla del cambio te parecera una chorrada pero muchas veces es la causante de los ruidos date cuenta que va cogida con tornillos al cuadro y que cuando tu das una pedalada haces fuerza sobre la cadena esta tira del cambio y el cambio esta sujeto al cuadro por la patilla.