Ruido muy molesto

Tema en 'Mecánica' iniciado por cesacal, 24 May 2011.

  1. cesacal

    cesacal Novato

    Registrado:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días,

    Desde hace varios días en mi MTB ha aparecido un chillido muy molesto. Suena mientras estoy subido en la bici, y pedaleando y en cuanto freno de atras un pelin se quita, pero en unos segundos vuelve a aparecer.

    He comprobado el disco, y no toca la pastilla en ningún momento. También he intentado reproducir este sonido sin estar montado en la bici, pero no aparece.

    La bici es una Orbea Occam Alu Pro del 2010.

    ¿Qué creeis que puede ser?
     
  2. goiko_tt

    goiko_tt cuatrero

    Registrado:
    23 Jul 2005
    Mensajes:
    1.758
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Hondarribia
    Supongo que será por que el disco roce ligeramente con las pastillas. Ocurre algo parecido a cuando frotamos el borde de una copa con el dedo.

    Haz una cosa, suelta un par de vueltas de los tornillos verticales que tiene la pinza de freno (os que van al acople) hasta que notes que la pinza baila libremente. Después aprieta la maneta del freno, y sin soltarla aprieta nuevamente los tornillos de la pinza.

    A ver si es de eso y se soluciona.
     
  3. cesacal

    cesacal Novato

    Registrado:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ayer lleve bici a la tienda, e hicieron justo lo que me dices, pero nada, no se arregló.

    Lo que me más me mosquea de todo es que sino pedaleo no suena, puede ser que no sea el disco, pero que al frenar se quita porque mueva otra parte de la bici?
     
  4. ipagro

    ipagro Alforjero

    Registrado:
    14 Feb 2009
    Mensajes:
    298
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Telde
    Tengo una Tres EX8 y me sucede lo mismo. Mis frenos son unos Avid Juice 5.

    Desmontado y sigue.
     

Compartir esta página