Hola a tod@s. Llevo unos meses muy mosqueado con un ruido que de vez en cuando aparece en mi S.Epic del 2007 y no doy con ello. Resulta, que ocasionalmente, suena como si rozara un cable con la cubierta trasera de una manera muy fuerte. Pero al dar pedales o parar desaparece y vuelve a aparecer cuando ruedo rápido. Especialmente bajando. Hoy me he puesto a revisar la cubierta detenidamente y he visto que está rozada a la altura del tirante bajo trasero. Además, el tirante por el interior está rozado (sin pintura). Pero hay más de un dedo de separación y la rueda no tiene nada de holgura. Solo se me ocurre una cosa: que se me cuele la cadena por ese espacio. Por eso, cuando vuelvo a pedalear el ruido desaparece. Ya que pienso; que vuelve a su sitio al pedalear: Lo que no sé es como y porque se me cuela la cadena por ahí. Si es que es eso. ¿Os ha pasado a alguién? Un Saludete. Me estoy volviendo loco.
Por lo que dices " suena como si rozara un cable con la cubierta trasera de una manera muy fuerte. Pero al dar pedales o parar desaparece y vuelve a aparecer cuando ruedo rápido. Especialmente bajando." es muy probable que sea el núcleo del buje trasero o los trinquetes del mismo, porque el ruido te desapecere cuando das pedales. Si no eres un crack de la mecánica lleva la rueda a un taller. Si te atreves, desmonta. Un saludo
Hola Nacho. Precisamente lo hice ayer y salí después a probarlo. Y sigue igual. Pensé lo mismo que tú, ya que este año he comido barro por un tuvo y con las lavadas pensé que tendría en núcleo seco. La verdad que me ha quedado de lujo (el nucleo) pero el ruido continua. Voy a cambiar la cadena y ponerla un poquito más larga... a ver que pasa. Un Saludete
comprueva los puntos de giro del sistema de suspension,quizas tengas algun tornillo flojo y flexa la parte trasera... no se!! una posibilidad mas,no?? esto de que la rueda te roze el tirante es que tienes algo en muy mal estado.
Creo que es parecido a lo que me pasó a mí, y después de hacer muchas pruebas ví que tenía un rodamiento roto y por eso me rozaba la rueda en el interior del tirante,yo puse la bici del revez y fuí comprobando hasta que ví el rodamiento que era, fué el derecho de atrás, fué cambiarlo y bici nueva. Espero haberte ayudado, yo me calenté mucho la cabeza hasta llevé la llanta a centrarla, engrasé el eje pedalier porque no sabía de donde venian los ruidos.Mi EPIC es del '06. SUERTE.
¡¡Ah!! voy a ver este punto. a ver si hay suerte y encuentro el dichoso ruido. En cuanto lo localice os lo haré saber por si a alguien más le pasa lo mismo algún dia. Un Saludo