Ruido nucleo crosstrail

Discussion in 'Mecánica' started by christopher_sgm, Jan 14, 2013.

1. christopher_sgm

christopher_sgm Miembro Reconocido Probadores

Strava:
    chicos tengo un problema con mis llantas mavic crosstrail...vereis , un par de veces o tres al año suelo hacerle un mantenimiento a las llantas , compruevo retenes , rodamientos y saco el nucleo para limpiarlo y volverlo a engrasar y tal , pero desde hace un tiempo cuando bajo a fuego y dejo de dar pedales suena un ruido muy fuerte y biene de la parte del nucleo y lo abri y estaba todo perfecto y los rodamientos igual , asique limpie y engrase y a montar y me lo sigue haciendo , hasta aver tenido que abrir el nucleo casi todas las salidas , al final e optado por comprar un nucleo nuevo y se lo e puesto y me lo sigue haciendo... , que podria ser?? me estoy volviendo loco , el nucleo es nuevo , los rodamientos estan bien , los giras y no notas como si estubieran las bolas de dentro gastadas o algo y giran suaves y no cabezean ni nada , que puede ser?? lo que si e observado esque el nucleo que e quitado que al limpiarle la ultima vez estaba todo el plastiquillo blanco que tiene o teflon no se lo que es , esta como algo rallado y a donde adapta eso en el buje tiene las mismas marcas... pero no se como se a podido producir ya que tiene puesto su junta de goma y todo bien estanco !!
    el aceite que le hecho a los trinquetes es el original de mavic que me deja un compañero y le hecho una gota a cada trinquete y engraso el nucleo la zona del teflon con una gota y la reparto con el dedo...
    que puede ser ? estoy loco con la ****** llanta...

2. Josejavier78

Josejavier78 Miembro

Cuando lo desmontes, podrías poner alguna foto? tengo las mismas llantas... así aprendo, por ahora las mías apenas tienen 300 km

3. chemansell

chemansell Miembro

El ruido es continuo o a saltos?? Te lo digo porque a mi me hacía ruido digamos a saltos y era porque llevaba un radio flojo, a ver si tienes los radios flojos y por eso te hace el ruido, de todas formas no creo que sea por eso porque sino te haría ruido andando despacio y dando pedales, échale un ojo por si acaso. Por lo que comentas suena a problema de rodamientos pero si dices que lo has cambiado no se me ocurre nada, lo único mirar el casette ¿llevas la arandela que va entre el núcleo y el casette? si llevas 9 piñones y son shimano hace falta.

4. villarta100

villarta100 Miembro

yo tengoel mismo problema solo me hace el ruido cuando bajo a toda leche me dijeron que era el nucleo lo e limpiado, engrasado y revisado y todo esta perfecto tambien me dijeron que este problema es muy notable en las ruedas mavic

5. quemarruedas-xc

quemarruedas-xc " el quemaabuelas" jeje

Strava:
    A mi me pasaba lo mismo con las mias, al final opté por pasar del aceite y le metí grasa de litio en los trinquetes, problema solucionado. Eso si, no mucha cantidad...

6. christopher_sgm

Strava:
    si a mi tambien me lo hace cuando bajo a toda leche y dejo de dar pedales ... e limpiado y engrasado tooodo ...estoy que me tiro de los pelos...e llamado a mi tendero y se lo e explicao y me a dicho que se la lleve que la quiere mirar el aver , pero que por lo que le digo que es probable que se haya gastao el buje , la zona donde acopla el final del nucleo.. donde va la junta esa de goma...como sea eso me parte totalmente...

7. christopher_sgm

Strava:
    lo recomendable es el aceite mavic que es poco denso.. la grasa de litio no porque al ser grasa es mas pegajosa y no deja actuar bien a los trinquetes y es posible que no engranen bien.. lo suyo es aceite , si no tienes el botecito de mavic que cuesta 10€ 50ml...pues lo mas que se le asemeja es el aceite de las maquinas de coser de las mujeres...

8. chemansell

chemansell Miembro

¿A toda leche que velocidad es? a partir de 40km/h de 50km/h....

9. jnadal72@

jnadal72@ pro elite

yo optaria por cambiar cojinetes ya que puede ser algun cojinete ******,

10. christopher_sgm

Strava:
    pues no lo se porque no llevo cuenta , pero si sobre 30....llendo tranquilo no pasa pero es al bajar por algun camino o alguna trialera .... pero yo creo que mas que al ir deprisa es al pillar un bache fuerte...nose como explicarlo... aver que me dice mi tendero porque e estado mirando llantas nuevas y ahora no esta la cosa como para andar cambiandolas....

11. secoinsa

secoinsa Miembro activo

Hay gente que cambia el cojinete de teflón por uno que venden con un poco de sobremedida ya que cuando se gasta el eje ej cojinete orijinal no sirve ni nuevo y al dejar ese pelo de holgura produce ese problema al rodar muy rápido el eje sobre el cojinete.

12. christopher_sgm

Strava:
    mmmm veo dificil que se gaste el eje donde apolla el nucleo y lo gaste ya que solo fricciona el teflon y es mas blando el teflon que el eje que es aluminio , e estado esta noche hablando con mi tendero y me va a cambiar los rodamientos por si fuera eso... pero aparentemente se ven bien y giran suaves

13. N€BUR

N€BUR Senior Member

Prueba a cambiar la goma interior donde roza el nucleo, puede ser que esta este reseca y dura sea la que produce el rudio. Comprueba la arandela que esta entre el nucleo y el rodamiento de la rueda, no valla a ser que este gastada y al apretar el nucleo este se agarre mas de la cuenta al eje. Saludos y ya comentas

14. merlin

merlin Miembro activo

Hola, el problema que tienes es de los trinquetes. No te comas el coco con los rodamientos, ese problema te puedo asegurar que procede de los trinquetes.
    Tienes que sacarlos y revisarlos para comprobar si están en buen estado, o si tienen alguna rebaba. Fíjate si los muelles funcionan correctamente, también podría haber alguna rebaba introducida en ellos.
    Un saludo.

15. christopher_sgm

Strava:
    ya tengo la rueda.. aver si la pruebo este fin de semana... me a enseñado mi tendero los rodamientos y el que va en el lado del cassete cabezeaba un poco y el del lado del disco le a levantado los sellos y estaba por dentro sin nada de grasa y estaba oxidado pero no cabezeaba y giraba bien.. me los a cambiado por 14€ los dos...
    los trinquetes los hemos mirado y comparado con otros nuevos y estan bien el muelle va bien y todo eso.. aparte si fuera de los trinquetes no engranarian bien y hasta ahora no me lo a hecho nunca lo de dar una pedalada en vacio...

16. pacotomi

pacotomi Miembro activo

Hola merlin tiene razon yo tengo las mismas ruedas y me hacian el mismo ruido que a ti le cambie el buje los rodamientos me dejo de hacer ruido pero al poco tiempo me volvio le cambie los trinquetes y ni un ruido hace casi un año y van super bien, mira a ver si no ye hace ruido pero si te vuelven hacer ese ruido son los trinquetes un saludo.

17. pacotomi

pacotomi Miembro activo

A se me olvida los trinquetes pueden engranar bien pero si no vuelven a su posicion es cuando hacen ese ruido

18. merlin

merlin Miembro activo

El problema de las SLR es que son bastante quisquillosas. Yo tengo 4 juegos (2 de SLR y 2 de SL) y te aseguro que ya conozco cada pequeño problema que puedan ocasionar. Si no hay mucho desgaste en el punto de apoyo del nucleo en el buje, y el casquillo de teflón tampoco tiene mucho desgaste, casi te puedo asegurar que es de los trinquetes.

19. christopher_sgm

Strava:
    aver este finde cuando salga y la pruebe bien .... sino ya lo unico que le queda por hacer a la rueda son los trinquetes....

20. christopher_sgm

Strava:
    de momento en la ruta de hoy me a ido todo perfecto... toquemos madera para que siga asi....

Share This Page