Ruido pedalier, buje o cadena

Tema en 'Mecánica' iniciado por Anrubex, 2 Ago 2013.

1. Anrubex

Anrubex Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Hola,

Tengo un ruido que no consigo localizar ni, por tanto, arreglar. Llevo ruedas Mavic Crossride 29" con su correspondientes bujes y el ruido pedaleando es como el de la carraca del buje cuando no se pedalea pero con mucha menor intensidad. ¿Es normal que estos bujes también suenen cuando se pedalea?. Es cierto que el ruido es bastante leve y soportable, pero da la sensación de no ir todo lo fino que debería.

También podría ser del pedalier, pero éste lo he desmontado entero y engrasado y sigue igual. La transmisión es 2x10 con platos 22/36 y piñonera 11/36 con cadena KMC. ¿Podría ser que la cadena estuviera produciendo el ruido por un mal ajuste?. No sé, estoy un poco perdido, a ver si me podéis echar una mano.

Gracias y saludos.

2. dr4ews

dr4ews Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    330
    Seguramente sean los pedales, hace unas semanas estaba como tu... Con un clac, clac en la zona del pedalier y después de revisar/engrasar el eje pedalier, los tornillos de los platos, las roscas de los pedales y las bielas el ruido era de los pedales (unos shimano pd 540) los desmonté y engrasé y adiós al ruido

3. manusanchezrodriguez

manusanchezrodriguez Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    las bielas son para dos platos o convertidas de tres a dos. si son convertidas a dos mira que la cadena no toque en los tornillos del plato grande.

4. Anrubex

Anrubex Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Miraré lo de los pedales, gracias.

Las bielas son de dos platos, no convertidas.

Saludos.

Compartir esta página