Tengo esta bici modelo 105 del 2012 y desde que la e comprado e tenido problemas con el cambio que soluciono poniendo una cadena durace que salio de mi bolsillo , crujido de carbono de la horquilla del copón ( el tendero me dijo que no tenia nada de grasa y que los rodamientos estaban sucios , los limpio y engraso ) y ahora me mete el típico rudo el pedalier clic clic ( el tendero me lo desmonta engrasa con un coste de 10 euros , resulta que la bici sigue igual y me dice que había agua y que cambiarlo no cubre la garantía ) . Aunque te venden la bici con 105 te la mandan con bielas fsa y la ****** de puentes orbea , cosa que la que han sacado modelo 2013 ( preciosa en negro mate con ralla roja )viene con bielas 105 ) esto es así o llamo a orbea y reclamo directamente , la bici tiene ahora 4500 km y es que el tendero ni intención de reclamar garantía , porque con 6 meses tendrá una garantía . XD:soy tan pijo que la limpio con toallitas de niño y trapo nada de manguera , agua la que te puede pillar en las salidas aquí en el norte.
pues me da que te toma el pelo el tendero, tengo una onix y el clic clic del pedalier me lo solucionaron sin coste evidentemente, resulto ser suciedad entre la grasa del eje de pedalier, procedente de restos de carbono de dentro del cuadro, hasta que dio con ello desmonto ruedas, tija y todo lo que se le ocurrio..respecto a bielas fsa y frenos orbea, eso ya lo sabias cuando la compraste....por cierto, onix 2013? si se dejaron de fabricar, el modelo fue sustituido por la orca bronce, eso si, 300 leureles mas cara
Supongo que todos hablamos de la oferta que salio de orbea onix master en torno a abril por mil euros... Yo me hice con ella y la verdad que no he tenido ningún problema desde que me la compre. Sobre los frenos orbea, creo que todos sabiamos como eran y que es lo primero que deberíamos cambiar cuando pudieramos puesto que nno frena con mucha fiabilidad, pero aparte de eso estoy contento con la compra. Espero que se te solucione pronto esos problemas de ruidos y pueda disfrutarla como tiene q ser. Saludos.
pues eso es que el tendero me toma el pelo y no se si puedo reclamar directamente ya que llevársela a otro donde no la as comprado como que no . A mi me costo 1300 con un casco odin en febrero ( era la oferta que avía ) y si , se ve que están vendiendo bien las onix descatalogadas que han sacado modelo 2013 , solo pon en google y e encontrado un catalogo y aparte la e visto en la tienda y es preciosa http://www.pabol.net/noticias/orbea-2013/ por ejemplo aquí aparece
Pues sí, parece ser que la onix vuelve a la vida ciclista y deja de estar descatalogada... este año la había sustituido por la orca bronce. Parece ser que con las últimas ventas que habrán tenido con la anterior descatalogada habrán visto un filón para hacer ventas con un nuevo modelo...
Al lio si las cazoletas están cascadas la garantía las cubriera o no como me dice el tendero , es para llamar a orbea directamente ya que estoy pagando todas las garantías
el modelo 2013 ya esta en la pagina oficial http://www.orbea.com/es-es/bicicletas/ pero sigo con el interés de si me cubre ono la garantía del pedalier
Lo subo para ver si alguien sabe si puedo reclamar , ya se que la cazoletas mas mano de obra no es mucho , pero es que estoy pagando desde el principio cosas con eso de que balen mas los portes y el reclamar a la casa que la salsa , según creo las cazoletas andan entre 25 y 35 euros mas una hora que me cobren .
El problema de esta pieza es que es dificil demostrar que es por defecto de fábrica y no por desgaste o por haberle entrado agua como ya te comentó tu tendero, todo depende de las ganas que tenga de currarselo el tendero que es el que le tiene que reclamar a la casa. Si te va a cobrar una hora mejor que te compres la llave y se la cambies tu mismo.
pues al final no se lo que era , le eche gota de aceite en la patilla sin desmontarla y en la biela izquierda donde el hueco que queda donde atan los tornillos y desapareció . ahora tengo otro ruido jjjeee , que creo que lo tengo localizado en la rueda delantera , suena a metálico , le doi vueltas a la rueda a mano y suena como el rodamiento pero menos , me imagino que por que no hai resistencia de peso y tampoco es constante , me imagino que sera el rodamiento de la shimano r 500 que trae la bici . esto de los ruidos el la leche para lo maniático que soy yo , jjjeeee