Desde hace unos días, suena el pedalié cuando está en caliente. ¿Le ha ocurrido esto a alguien? Qué ha hecho?
Hola, yo tengo la 9.9 del año pasado con 4.000km. ese es un ruido que ya llevo como acompañante en todo este tiempo. Cuando el pedalier está bien engrasado, no hay problema, pero cuando paso por algún charco, le entra barro, o lleva varias salidas sin engrasarse, el ruidito cuando apriestas en alguna subida o le pegas fuerte en llano, está ahí.
El ruido parece una cama vieja, pero fuerte y luego se convierte en un carraspeo insoportable, además lo hace justamente en la misma zona de giro de pedales. Me he puesto en contacto con canyon Spain.
Vuelvo a escribir para que conste que Canyon a respondido inmediatamente. Se ha barajado la posibilidad de llevar la bici a un taller de confianza, pero finalmente Canyon prefiere llevarse la bicicleta para hacer ellos las comprobaciones pertinentes, ya que, según ellos, este ruido puede deberse a multitud de cosas y desean asegurarse de cual es su origen, ya que la bici tiene sólo un mes. He tenido que rellenar un formulario con datos diversos y enviarlo. He aprovechado para sugerirle una bicicleta de sustitución, cosa que sería todo un detalle y sobre todo que vislumbraría algunas de las dudas que surgen al comprar on-line.
En mi anterior bici también tenía un ruidito de estos y después de desmontar y engrasar todas las partes móviles descubrí que eran las piezas de la tija que sujetan el sillín. Los cuadros metálicos resuenan y te pueden hacer aparecer el ruido en el lado contrario a donde se produce. Tenedlo en cuenta...
En este caso está claro de donde procede el sonido, del pedalier, pero lo que se va a averiguar es por qué, con un mes ocurre esto. Canyon se ha puesto en contacto conmigo y por ahora chapó. A ver cuando se lleven la bici, cuanto tarda en estar otra vez en mi casa.