Hola a todos. Tengo una grand canyon 29 al 8.9 de este año, 2013, y estoy la mar de contento con ella después de tres meses. Con todo salvo el puñetero clack-clack-clack del pedalier. Tras pasar por 2 talleres, que lo engrasan y poco más porque no le ven nada, ahí sigue. ¿A alguien le suena de que hablo?... Si le suena y sabe de qué puede ser que haga el favor de avisar, que me tiene frito. PD: como está el foro... si no llevase compradas dos canyon y leyese este foro ni de guasa me compraba una
estas seguro que proviene del pedalier? Yo hace poco tuve algo parecido en otra bicicleta y al final resulta que venía de un pedal que estava deteriorado. Muchas veces parece ser una cosa y al final es otra que puede estar muy cerca de donde uno cree que viene.
A veces esos ruidos provienen del núcleo del casete. Si se ha quedado "seco", hace el ruido al apretar. Toca mantenimiento.
Estas seguro de que te han engrasado bien los rodamientos del pedalier? a mi me pasó lo mismo, y era que se metió el agua hasta las bolas de los rodamientos del pressfit (que es una basura en cualquiera de sus variantes) y me dejó las bolas secas sin gota de grasa. En el taller es casi seguro que no te abran el rodamiento, ya que viene sellado con unas tapitas de goma, yo las quité y saqué la jaula de bolas, soplé bien con el compresor para retirar toda la humedad que pudiese quedar y, con una jeringuilla, le apliqué grasa para rodamientos (3-4€ en cualquier taller un tarro de 60 grs), monté todo con precaucion y paciencia y SOLUCIONADO. El ruido me salió con tan solo 400 km, y ahora llevo mas de 2000 y nada de ruidos de nuevo. Todo este lio me supuso una llave de allen de 10 mm y otra de 8mm, un destornillador plano finito para despegar las gomas sin romperlas y un martillo de nylon para empujar el eje de las bielas, solo tardé 15 min y porque no tenia ni la mas remota idea de como tenia que hacerlo. Otra solucion seria cambiar los rodamientos pressfit que salen sobre los 30/35€, yo lo descarté despues de ver lo sencillo que era reengrasarlos, si algun dia los cambio aprovecharé y pondré unos ceramicos. Si tienes dudas pasame mp! Saludos!
A mi me paso en otra bicicleta y se soluciono simplemente apretando el pedalier por uno de los lados. La verdad que si es molesto.
Era del pedalier. Tras pasar por dos mecánicos todo igual. Al final me han tenido que poner un fijador de rodamientos de marca loctite. Me encanta el silencio
hola compañero,dime como lo has hecho por que tengo la misma bici y mismo problema,no paro de desmontar pedalier engrasar,cambiar arandelas de sitio,quitarlas,ponerlas,pensaba cambiar la cadena por que si fuese de hay y esto suena mas que un rebaño de chicharras:crybaby
Loctite 638... cosas de mi mecánico... tras leer ta etiqueta me parece que es una especie de metacrilato
hola drlecter,queria saber que has hecho con el producto como y donde lo ha aplicado por que tengo dudas sobre lo de fijar el rodamiento, por que si es asi desgastaria mas rapido el eje de las bielas y costaria mas el remedio que la enfermedad por el precio de los rodamientos.....
Como lo ha hecho el mecánico del taller no te puedo responder, sólo sé lo que me ha dicho: A veces hay una pequeña holgura entre rodamiento y pedalier y con esto se arregla. Hoy le he metido 80Km y no ha dicho ni pio.
Con apretar un poco el padalier se suele quitar, no hace que le eches nada a priorí. Si no te resultase entonces ya probaría con cosas más raras.
Hola a tod@s, mi pregunta es la siguiente a todos vosotros que teneis la grand canyon al 29, ¿lo ruidos del pedalier solo aparecen en la variante 8.9, por tener el pedalier SRAM?, o, ¿vienen en todas las ariantes, como la 9.9 tambien, aunque esta onte el pedalier SHIMANO XT, es que estoy a la espera de que salgan las nuevas canyon de 2014 mas en concreto la grand canyon al 29 9.9 y me estoy informando y parece que lo del pedalier no es algo puntual, es decir, se estan dando muchos casos. Un saludo
hola,tenia un rodamiento ******,al sacarlo me lo carge a si que cazoletas nuevas con sus rodamientos nuevos, todo montao, salgo a la calle a probarla y sorpresa siguen los ruidos:crybaby
ya he dado con el problema despues de mil pruebas,par de apriete de los platos a las bielas bufffffff