Muy buenas a todos, Desde hace 2 o 3 salidas vengo notando un ruido tipo "clak clak clak" solo en terreno donde hay bastantes piedras. En principio pensaba que el ruido vendría del pedalier, pero hoy me he dado cuenta que el ruido aparece justo al bajar del piñon 5 al 6. Si sigo bajando piñones el ruido continua pero en cuanto subo al piñón 5 el ruido desaparece. He revisado el cambio y parece que está bien, no roza con el desviador y están todos los tornillos apretados. La cadena es nueva (500 km) y hago una correcta limpieza de la trasmisión. El cambio es XT y pulsadores SLX. Si alguien sabe cuál puede ser la causa lo agradezco. Muchas gracias
Puede que no lo tengas fino del todo, cuando te pase eso intenta regularlo desde el tensor de la maneta de cambio hasta que deje de sonar, que creo que es lo que puede ser.
Ese ruido es de cadena? es decir, que intenta saltar a otro piñón y va haciendo como un click click clik seguido??? Si es eso debes ajustar el cambio y si luego te falla en los superiores = tienes la patilla doblada de algún golpe o caida. Antes de ajustar nada se debe comprobar que las fundas están limpias y lubricadas, que no estén desgastadas o el cable en mal estado, pues si va duro, en los últimos piñones el cambio tiene menor tensión porque el muelle está casi en reposo en el más pequeño y si el cable va duro, nunca baja bien del todo, que queda medio trabado, puede que lo suficiente para bajar al siguiente pero no del todo.
¿Tienes cambio de 10v?, te lo digo porque a mi me pasó y era por falta de grasa en la cadena, al ser tan poca la separación entre coronas al soltar cada eslabón de cadena me hacia ese clack clack y al observarlo con detenimiento vi como al soltar los eslabones no salia recta hasta soltarlos del todo, engrase la cadena y se acabó el problema, cada vez que la desengraso vuelve a hacer ese efecto hasta que la engraso y está, cuando me toco cambiar cadena sustitui mi cadena SLX por XT con el mismo efecto, se esgrasa y a funcionar.
Gracias a todos por vuestas idenas A lo mejor esta pregunta no tiene sentido.... ¿Se puede manipular el tensor de la maneta estando en marcha? En parado no aparece el ruido, es mas, solo aparece cuando voy por terrenos pedregososo a una velocidad a partir de 20-25 km/h. En asfalto y caminos lisos no hay ruido aunque vaya a mas velocidad. No estoy seguro si viene de la cadena, creo que no... no hace ese click click click seguido, es decir, no es el tipico sonido de que la cadena roza por algun sitio. es mas como un clok colk, como si hubiera una piedrecita metida por alguna parte (que no la hay). Comprobaré lo que comentas del muelle, a ver si está muy en reposo y al pasar por las piedras es lo que hace el sonido. El cambio es de 9v y la cadena xt. No creo que sea falta de lubricación, le hecho aceite con teflón antes de salir y el ruido aparece desde el principio.
Hola de nuevo. Pues efectivamente tenía muy poco apretado el casette, y seguramente ese será el origen del ruido. Gracias al forero picatraz y por supuesto al resto también, habéis hecho una tormenta de ideas hasta llegar a la solución. Mañana probaré la bici de nuevo, pero tiene toda la pinta de que es eso. Hace un par de meses lo desmonté, y recuerdo que me costó bastante quitar el casette, debe ser que lo dejé algo flojo y hoy apenas he tenido que hacer esfuerzo para desenroscarlo.
buenas tardes jovenes, escuchen yo compre un descarrilador deore 9v con cadena hg61 nuevos y un cassette xt 9v usado. calibre como vi en los tutoriales pero al aplicar fueza a los dos piñones mas pequeños la cadena hace clack, no se si sera el cassette que esta muy usado o le hace falta mas ajuste a la transmision. de todas maneras compre en amazon un par de piñones de doce y once dientes para colocarlos nuevos a ver si soluciono.