Muy buenas!! Acudo a vosotros en busca de ayuda ya que soy muy novato con el tema de la mecánica de la bici. Resulta que llevo escuchando como un ruido cuando engrano el plato del medio, como si rozase con el desviador. He comprobado que la cadena no roza con el desviador en ninguno de las posiciones (pero sí que es verdad que en 2-1 está muy pegada al desviador, normal creo yo) de los piñones pero sigue sonando como si así fuera. Únicamente suena con el plato del medio. El primero y el último no suena. Estando la cadena totalmente alineada también suena (plato-piñón). Es un ruido algo desesperante y no se si es normal o no ya que solo suena en el mediano. La bicicleta es nueva y no tiene ni un mes y únicamente me desquicia ese ruidito. ¿Algún consejo de qué puede ser? o qué puedo mirar? No se si es normal que únicamente en este plato haga el ruidito. Gracias por vuestra ayuda.
En parado te puede parecer que no roza con el desviador pero alomejor al hacer fuerza pedaleando al coger la cadena tensión si que eata rozando. Échale un ojo haber. De todas formas puedes llevarla donde la comprastes ya que tienes garantía y que te lo solucionen.
Gracias fiury por tu respuesta, la cosa es que la compré por internet a Alemania por eso estoy descartando cosas personalmente.
¿Alguien me puede ayudar con este tema? Sigo sin saber por qué hace ruido únicamente en el plato mediano si no roza nada.
mira la altura de las pletinas , que no te roce con los dientes del plato grande, (eso lo miras con el plato mediano con la cadena)
Hola a mi me pasa lo mismo he tensado el cable del desviador y los 20 primeros km muy bien luego vuelve el ruido. Si tu lo has solucionado me piedes decir que hiciste. Gracias.