Bueno, el caso es que le he montado un cassette y una cadena nuevos, y cuando me monto en la bici (peso 50kg) y me muevo, suena un crujido por la parte de la rueda de atrás. He probado a estar de pie (por si es la tija), y sigue sonando, he probado a no apoyar los pies en los pedales (por si son los pedales), y nada, también he probado en diferentes combinaciones de platos y piñones, y sigue sonando. He notado que el cassette tiene un poco de holgura hacia los lados si lo fuerzas con las manos. Por cierto, si pongo la bici en el soporte y pedaleo, no suena nunca, solo cuando yo estoy encima. ¿Qué puede pasar? Gracias
Vale, mañana lo comprobaré, que no tengo la bici en casa. ¿Alguna otra idea? Ya que tengo que salir a las 4 de la tarde y no podré conectarme, para tener unos ases en la manga por si no es la patilla, jeje
El cambio está bien alineado (cambia perfectamente) y la patilla está bien sujeta... ¿Es posible que haya algún radio flojo y suene por eso? Se aprecia que la rueda está algo descentrada.
Revisa el cierre de la rueda trasera por si acaso y echale un poquito de grasa donde se apoya el eje de la rueda en el cuadro a ver si va a ser de ahi.....
Es posible que los radios estén un poco flojos, y rocen los cruces entre ellos. Eso me ha pasado con unas mavic crossmax, y la llevé a centrar y apretar los radios y se solucionó. Un saludo.
Igual tienes los conos del buje flojos. Si es eso, hay que desmontar el casette, y apretar el eje con una llave de conos. Es un problema generalizado de los bujes shimano, que al cabo de muchos km, terminan aflojando por lo que la rueda coge holgura lateral (al agarrar el cuadro e intentar mover la rueda hacia los lados, se aprecia cierto movimiento). Si no tienes herramientas o no sabes como hacerlo, llévalo a tu tendero. La reparación es a lo sumo 3 o 4 euros (solo es mano de obra y se hace en menos de 10 minutos). Eso si, nadie te garantiza que al poco tiempo vuelvan a aflojarse. Si el problema persiste, hay que cambiar el buje.
Mi buje no es Shimano, sino Orbea, pero es de conos y se afloja constantemente. Probé a desmontar el cassette y apretarlos un poco hasta eliminar la holgura lateral, pero el sigue igual. ¿Debería apretarlos más quizás?
No puedes apretarlos tanto que la rueda no gire libremente. Repito, si no se soluciona el problema, seguramente es hora de pensar en cambiar de buje, pero siempre es bueno intentar darle algo más de vidilla a los componentes, que las cosas cuestan dinero y la vida está muy cara. A mi me paso ese mismo problema y por el momento está solucionado. Mi buje tiene unos 5000 km y a ver si tira otros 2 o 3 mil kilometros más sin problemas. Hace un pequeño ruidillo que antes no hacía tras apretar los conos y que prácticamente sólo aprecio yo al andar en mi bici pero la holgura ha desaparecido y la rueda anda bien. Es lo que tiene tener unas ruedas baratas. Seguramente con unas de 400 o 500 euros no te pasaba (o si, quien sabe!).
Pues parece que he dado con el problema, llevo frenos mecánicos y puesto que no frenaban muy bien, apreté un poco las pastillas, que estaban distantes al disco y ha dejado de sonar. Dejaré el hilo abierto unos días por si vuelve a sonar (esperemos que no), jeje