Hola !! vereis tengo una flaca la que me está volviendo totalmente loco, el ruido lo hace en la biela izquierda cuando esta está en su posición más adelantada al momento de bajar. Solo lo hace cuando me pongo de pié en la bicicleta por lo que no es de la tija. He probado lo siguiente: - Hemos cambiado el pedalier por uno nuevo en garantía, cazoletas incluidas (todo el conjunto) ---> El ruido sigue igual - Hemos cambiado los pedales por otros nuevos ---> El ruido sigue igual - Hemos engrasado el pedalier, probado con más grasa, menos grasa, de distintas marcas incluso... ---> El ruido sigue igual - Hemos probado otro juego de ruedas, por si fuera problema del cassete del cambio o alguna otra cosa... --> El ruido sigue igual Por todo esto yo descartaría casi seguro el ruido en la zona pedalier... pero ¿por que lo hace solo al ponerme de pié y hacer fuerza? cada vez que doy una vuelta a los pedales "CLACK" ahi esta el ruido A ver si alguien me da ideas... puede ser la patilla del cambio que no este bien alineada?? el cambio no tiene ni dos semanas de uso, al igual que la cadena que también tendrá ni 500km
Cierre trasero? Engrasalo por si te hace alguna fricción. Revisa tambien juego de potencia/manillar por si al hacer fuerza hay algo que provoca el ruido. una put*ada esto de los ruidos.
lo mismo es un radio delantero que al hacer fuerza hacia adelante y poniendo peso haga algo raro. sino ya solo te falta cambiar el cuadro, ajajaja.
mira bien el cuadro qe no tenga ninguna fisura al ser de carbono es posible qe la fisura sea interna.
Prueba con otro desviador trasero, a mi me pasaba con un sram de montaña igual al hacer fuerza y fue lo ultimo que probe, pero se soluciono. Suerte
Es más dicifil pero ¿ has mirado con otra bielas? a mi hace mucho tiempo me ocurrió que la biela estaba aarentemente bien, pero me hacía el ruido, cambiaba de pedales y nada, el problema estaba en la rosca de la biela con e pedal, no se como, pero fue cambiar la biela y todo perfecto. A lo mejor te ha cogido una pequeña holgura, tan pequeña que al montar y desmontar pedalkes no te das cuenta, pero al hacer fuerza sobre ella si
has mirado la dirección? o la sujeción del manillar a la potencia? alguna piedrecilla podría provocar un crujido cuando te pongas de pie y apoyes el peso mas al manillar, desmonta, limpia y monta! Saludos!