Estimados compañeros foreros, estoy desesperado y os cuento: Desde hace una par de semanas sin motivo aparente me aparece un ruido en la llanta delantera ZIPP 404 Tubular, el ruido suena dentro del aro de carbono en los radios cuando me pongo de pie y muevo la bici,es decir cuando subo algun puerto o esprinto en recta, sentado no hace ningun ruido. Un sintoma es que cuanto mas suelto llevo el cierre rapido mas suena y si lo apreto bastante el ruido tarda mas en aparecer. El ruido suena a clank...clank, clank cuando muevo la bici. LO QUE YA HE INTENTADO: *Engrasé la cabeza de los radios en el buje, sin resultado. *Aprete todos los radios, sin resultado. * le puse un poco de aceite con teflon en las cabezillas y que le entrara un poco en la llanta, parece que con esto se le quito, pero a la tercera salida volvio a aparecer el ruidito Cualquier sugerencia se agradece porque las llantas solo tiene 3 meses de uso (2000km). Otra pregunta: ¿Zipp tiene servicio tecnico en España? si es asi alguien conoce alguna persona de contacto o telefono para llamar porque si no lo soluciono en breve me estoy pensando mandarlas. Perdon por el testamento Salu2
Comprueba que los radios esten alineados. Como haya algun radio un poco torcido, genera esos ruidos que tu mencionas (es lo que tiene llevar radios aerodinamicos).
Has Comprobado Que No Es La Valvula Que Vibra Con El Carbono Y Solo Suela En Baches Y Al Ponerte De Pie???a Mi Me Pasaba Eso En Las Easton.
A mi en las 303 lo mismo. Solucion : grasa en el eje del cierre y en los apoyos con la horquilla y solucionado. Suerte.
Mira Que No Sea La Valvula Que Vibra Al Pillar Baches Y Ponerte De Pies Eso Me Pasaba A Mi En Las Easton.
Lo miraré, pero es que incluso parado, si muevo la llanta lateralemente con la mano hace ese ruido seco !!! clank !!! es como si viniera de donde rosca la cabezilla del radio Antes de comprarlas me empape de este foro que se aprende que no veas y la valvula esta encintada, como ustedes aconsejaban, pero gracias de todas formas. Lo probaré hoy mismo, porque ya no se que hacer Salu2 y gracias por contestar tan rapio,da gusto como colabora la peña
Según aprietes el cierre rápido tarda mas en aparece? haz lo que dice jacastrocastro que tiene toda la pinta de ser eso. Es lo malo del carbono, que el jodio hace resonancia y te sale el sonido por cualquier lado, lo mismo lo escuchas en el aro y el problema proviene del cierre, a mi mas de una vez me ha vuelto loco también.
Prueba lo que dice el amigo jacastrocastro, pero tambien te voy a decir que a mi aún encintada con cinta aislante el alargador de la valvula tambien me sonaba, estaba mareado, hasta que la enciente con teflon (ese blanco de los fontaneros) y solucionado. ¡¡¡prueba!!. Saludos.
yo tube un problema similar y fui a Matxain que es el distribuidor en España de zipp y despues de ajustar radios 2 veces y mucho mirar la 3ª vez aparecio alli un tio que no se si era el comercial o quien y me dijo que podia ser de la valvula qu e probara a sujetarla con una cinta aislante y fue santo remedio.A ver si te vale y si no llama al distribuidor que es ciclos Matxain de Renteria Guipuzcoa.
Mas o menos lo que te han dicho los demas: una gotita de aceite con teflón en las cabecillas de los radios con la llanta y también otra gotita donde juntan los radios con el buje. En las punteras de la horquilla un poco de grasa (ya de paso también atrás) y los cierres bien apretados. Por supuesto la válvula encintada, cosa que ya has hecho. Saludos.
Este foro es la leche, como controla la peña,es como una enciclopedia ciclista jejejejeje.... Bueno hoy he salido a entrenar al mediodia y engrase bien el eje, le quite los muelles del cierre rapido y le puse unas gotitas de aceite con teflon en los radios y que le entrara un poco en la llanta, yyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy..................................... la2 la2 !!! MILAGRO !!! la2 la2 el fastidioso ruidito desparecio casi por completo y digo casi porque a veces se oye algo parecido, no siempre sino de rato en rato, pero nada molesto comparado con antes... Bueno no tengo palabras para agradeceros vuestros consejos y ya que no puedo directamente, estan invitados a unas cervecitas:chinchin :chinchin virtuales :chinchin :chinchin y el que se venga para Canarias las invito de las de verdad. Salu2 y muchisimas gracias